Martes 24 de Abril de 2018
|
|
nacionales
|
SAN CRISTOBAL: Actos oficiales en el Día de la Constitución
Nov 06, 2014 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
SAN CRISTOBAL: Actos oficiales en el Día de la Constitución
SAN CRISTOBAL.- Con diversos actos, las autoridades provinciales, municipales y de efemérides patrias, celebran el 170 aniversario de la firma de la Constitución.
Hablando en rueda de prensa, el gobernador Julio César Díaz enumeró las distintas actividades a realizarse desde este jueves 6 de Noviembre y hasta el domingo.
Díaz definió la conmemoración del 170 aniversario de la Carta Magna como fundamental y de gran interés para los munícipes.
Durante el Día de la Constitución habrán actos oficiales, que inician desde las 5:00 de la madrugada, con alboradas por toda la ciudad.
A las 8 de la mañana será izada la Bandera Nacional, al compás del Himno Nacional, mientras que una hora mas tarde se llevará a cabo un tedeum en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación.
Mientras que a las 10 está pautado que las autoridades depositen ofrendas florales en el Monumento a los Constituyentes, donde el historiador Emiliano de la Rosa Garabito ponderará la histórica fecha.
A las once, las autoridades de instituciones gubernamentales se unen a escolares y militares, para el desfile cívico-militar en la avenida Constitución, con una exhibición de caballos de paso fino comandada por Kalil Haché.
Los actos culminan el domingo en la cancha del parqueo del Estadio Municipal Temístocles Metz donde se realizará el Gran Torneo de Baloncesto 3 para 3, en el que competirán los principales barrios de San Cristóbal.
DIA NO LABORABLE
De su lado, el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Cristóbal declaró el 6 de Noviembre "no laborable y de regocijo municipal", por la celebración del 170 aniversario de la Constitución de la República.
En ese sentido, el alcalde Raúl Mondesí explicó que se declara no laborable en el municipio de San Cristóbal este día, por ser una efemérides gloriosa, timbre y orgullo de esta demarcación geográfica.
"Exhortamos a las instituciones y a todo el conglomerado san cristobalense urbano y rural a que engalanen sus edificaciones y viviendas con la enseña tricolor como signo de admiración y respeto a los que nos legaron la Constitución de la República", sostuvo Mondesí.
La Sala Capitular de San Cristóbal aprobó una resolución en la que declara este día como "no laborable y de regocijo municipal”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.