Sábado 23 de Junio de 2018
|
|
nacionales
|
“Muy acertada y oportuna”, es para Cristina Lizardo la decisión de cerrar consulados en Haití
Mar 05, 2015 | Fuente y/o Autor: http://www.despertarmunicipal.com.do/
“Muy acertada y oportuna”, es para Cristina Lizardo la decisión de cerrar consulados en Haití
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo, consideró “muy acertada, muy oportuna y muy acorde a la situación que estamos viviendo en estos momentos” la decisión tomada por el Gobierno, a través de la Cancillería de cerrar los cinco consulados en Haití.

Dijo que el gobierno ha sido prudente en el caso haitiano, pero “que no se confunda la prudencia con la debilidad, porque estamos conscientes del papel que necesitamos jugar como país. Nosotros seguiremos siendo prudentes”.

Sostuvo que las autoridades seguirán defendiendo bajo cualquier circunstancia la Soberanía y esta decisión del Gobierno es una muestra de ello.

“Creo que debe respetarse el comportamiento que ha asumido el Gobierno de la República Dominicana ante la República de Haití donde hemos sido lo suficientemente considerado, hemos sido solidario, hemos estado presentes en las circunstancias de situaciones que se les han presentado y en todo momento nuestras puertas siempre han estado abiertas al dialogo” indicó.

Sin embargo, entiende que Haití no ha demostrado que quisiera mantener ese dialogo de colaboración de la República Dominicana. “Nosotros hemos sido como país lo suficientemente prudente y lo seguiremos siendo, porque nosotros seguiremos siendo prudentes, cuidadosos y abiertos al dialogo, ¡que conste eso!

Nosotros respaldamos la medida de la presidencia de la República, pues entendemos que a través de la Cancillería de la República se han estado dando demostraciones de lo que es la decisión de quien coordina y dirige , y tiene que ver con todo lo relacionado con la política pública y exterior de la RD, de manera que apoyamos, reiteramos nuestro a poyo a la decisiones del presidente de la República, porque no debe confundirse bajo ninguna circunstancia el hecho de que se haya estado tomando medidas de prudencia, cuidado, de mantener como debe mantenerse buenas relaciones con el hermano país de la República de Haití, pues eso no debe confundirse esto” puntualizó.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.