Martes 21 de Noviembre de 2017
|
|
nacionales
|
Radio Bonao arriba a su 53 aniversario
Mar 04, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Radio Bonao arriba a su 53 aniversario
BONAO.- Radio Bonao arribó este lunes al 53 aniversario de su primera transmisión al aire.

Fundada por el radiodifusor José Francisco Aquino el 2 de marzo de 1962, las ondas hertzianas difundieron su primer slogan de “Música, paz y hortensias en la ruta del viajero”.

En su apertura se colocó cimera en el gusto de los contados oyentes que poseían radios de amplitud modulada para esa fecha.

Era una época en que el país comenzaba a respirar aire de libertad tras el el gobierno dictatorial de Rafael Leónidas Trujillo Molina.

El trabajo apenas iniciaba, y se hacía preciso seguir divulgando los residuos de abusos que aun persistían, por lo que se grabó una contundente publicidad que perseguía denunciar los atropellos del poder.

Esta expresaba: “Con la verdad, la razón y la justicia, Radio Bonao, presenta un reportaje que es noticia”.

Su mentor y fundador, que comenzaba a cosechar éxitos por su impecable dicción y dedicación al trabajo honesto y responsable, no pudo ver cristalizado su sueño, ya que en el añ0 1973 sufrió un accidente de tránsito que le costó la vida.

Murió el padre de la radio democrática de Bonao, José Francisco Aquino, pero sus semillas germinarían para dar continuidad a lo que ha sido por más de 5 décadas la escuela de formación de locutores y periodistas.

José Aníbal Aquino Guerrero se ha encargado desde entonces de abrir puertas al talento local, con el deseo de que puedan insertarse en la comunicación social.

Son muchos los locutores y periodistas que han surgido. De los pioneros destacan el profesor Eliot Rosario Hernández, Andrés Jiménez, Osvaldo Paulino, Domingo Federico Cornelio, Gustavo Gómez Forzani, Santiago (Pito) Acevedo, Rafael Encarnación, Amaurys Polanco, Nelson Inoa, Guillermo Beltré, Federico Genao Jaquez, Lico Cáceres, Agustín Infante, Emilio Mejía Mesa, José Rafael Polanco (Alemán).

Aníbal Medrano, Jorge Galicia, Francis Canals, Luis Zaldívar, Miguel Ángel Gatreaux, José Alfonso, Senén García, Fausto Rosario, Tony Balbuena, Ramón Reynoso (The Boy Fron Bonao), Ana María González, Hilda Alberto, Jovanny Calazán, Aleyda Plasencia, Albert Peralta, Miguel Noboa y Nelson Pimentel, entre otros tantos.

Unos años más tarde, Radio Bonao se convirtió en Radio Bonao Bendición, la que en la actualidad tiene una programación para alabar a Dios.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.