Jueves 24 de Mayo de 2018
|
|
farandula
|
Wilfrido es clase aparte...pero "llegó el pavo"...
Jan 25, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Wilfrido es clase aparte...pero "llegó el pavo"...
Wilfrido se trata del artista que mayores aportes en proyección de figuras y de talento ha hecho en toda la historia a la música dominicana, aunque algunos no lo quieran reconocer.

Wilfrido en pleno apogeo de su carrera en los años 70 formó a Los Hijos del Rey, con Fernando Villalona, Raulín, Bonny Cepeda y Los Kenton.

De un "foetazo" reunió en una orquesta, a 4 figuras que de manera independiente posteriormente se sustentaron como entes apartes en el merengue y la salsa, escribiendo cada uno un apítulo en la historia de nuestra música.

Asumió el proyecto de Las Chicas del Can, creadas por Belkis Concepción, la orquesta femenina de donde surgió Miriam Cruz, la Diva del Merengue, actualmente una de las figuras más sólidas del género, capaz de darle "agua a beber" a muchas agrupaciones masculinas. Miriam fue una creación del maestro, y nadie lo puede negar.

Qué decir de sus aportes con the New York Band, con Magda Lake, Cherito, Irisneida.

De Jossie Esteban y La Patrulla 15 en San Francisco de Macorís...

De Altamira Banda Show.

Nunca olvidar el detalle de que acogió en su orquesta como cantantes a figuras que luego se convirtieron en líderes del merengue como Eddy Herrera, Rubby Pérez.

Si de aportar figuras como relevistas del merengue se trata, a Wilfrido hay que hacerle como homenaje un monumento, y no ser mezquinos.

Claro está, en una época donde replicar se podía, pues no es lo mismo ni es igual generar nuevas figuras, en los tiempos del cólera, con la denominación de orígen de los viejos esquemas, en días mutantes como los actuales en que Wilfrido, ya menguado, si lo comparamos a otros años, no ha sido capaz de colocar en el lugar que se merece a su talentosa hija Alina, con lo cual se cumple aquello de que "ya la pava no pone donde ponía".

Porque "llegó el pavo". Y el que no se haya dado cuenta, que le pregunte a Silvio Mora.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.