Miércoles 19 de Septiembre de 2018
|
|
deportes
|
Gigantes ganan su primer juego de la final
Jan 19, 2015 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
Gigantes ganan su primer juego de la final
SAN PEDRO DE MACORÍS. Se fue el maleficio para los cibaeños, y se opacó el brillo del Este. Rafael Pérez lanzó seis entradas completas en blanco, y los Gigantes del Cibao aprovecharon un rally de tres, ayudados por par de errores, para vencer a las Estrellas Orientales 3-0.

Ayer fue el supuesto último partido de Robinson Canó con las Estrellas. Se fue de 3-1, un ponche (.500). Cada turno suyo fue grabado por decenas de celulares. Recibió un pelotazo de Pérez en el séptimo, lo que decretó la salida del lanzador.

Con esa victoria llegó el alivio para los Gigantes, que se ponen 1-2 en la serie final, al apuntarse un triunfo en la ruta. Los cibaeños sumaban seis derrotas en línea (últimas cuatro del todos contra todos, y las primeras dos de la final), pero ayer combinaron los factores suficientes para tener hoy la posibilidad de igualar la serie en su hogar del Julián Javier.

Pérez lanzó seis entradas y dos tercios, una labor titánica contraria a sus compañeros abridores de los dos partidos anteriores, quienes sucumbieron en menos de tres entradas. Pérez (1-0) permitió dos indiscutibles, dio dos boletos y ponchó a tres.

El rally de los Gigantes, en el quinto, lo inició Moisés Sierra, quien disparó sencillo al jardín central. Hanser Alberto siguió con otro por el derecho, pero Carlos Paulino se embasó por error del jardinero derecho, lo que permitió a Sierra anotar la primera del partido, y en la acción anotó también Alberto por error en tiro de Michael Martínez. Paulino anotó la tercera, producto de elevado de sacrificio de Mel Rojas. Una cuarta carrera vino en el noveno con doble de Jean Segura, que impulsó a Paulino.

La defensa de los Gigantes fue clave en el partido, que ayer ejecutó tres doble matanzas (una de Junior Lake y dos de Luis Jiménez dos veces) para acomodarle el trabajo a Pérez, quien además en cinco ocasiones enfrentó al mínimo de tres bateadores. Evan MacLane (0-1) lanzó cinco completas de tres carreras y una limpia. El pitcheo oriental se comportó a la altura, no así la ofensiva, que había anotado 18 carreras en los dos primeros partidos.

Fuera del rally de las tres carreras, ambos equipos colocaron corredores en las bases, pero no pasó más allá del intento.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.