Miércoles 26 de Junio de 2019
|
|
farandula
|
Juan Luis Guerra se suma a la Semana de la Música Latina de Billboard
Mar 24, 2019 | Fuente y/o Autor: almomento.net
Juan Luis Guerra se suma a la Semana de la Música Latina de Billboard
LOS ÁNGELES.– Billboard se enorgullece de anunciar que el cantante, compositor y productor Juan Luis Guerra subirá al escenario como invitado especial en una sesión de preguntas y respuestas, durante la edición de este año de la Semana de la Música Latina de Billboard.

La estrella dominicana de fama internacional será el protagonista de la sesión “Preguntas y respuestas con una leyenda” (“The Legend Q&A”) el miércoles 24 de abril. La Semana de la Música Latina de Billboard se realizará en The Venetian, en Las Vegas, del 22 al 25 de abril.

Reconocido mundialmente como una de las principales y más sobresalientes figuras de la música latina, muchos le atribuyen a Juan Luis Guerra el mérito de haber revolucionado la bachata, la música tradicional de República Dominicana, y haberla llevado al mundo.

Guitarrista, cantante, compositor, arreglista y líder de un grupo, Guerra ha colocado 42 temas en la lista de canciones latinas más populares (Hot Latin Songs) de Billboard, seis números 1 en la lista de principales álbumes latinos (Top Latin Albums) de Billboard, 11 temas entre los 10 más populares y tres álbumes número 1.

“Juan Luis Guerra es una leyenda viva que continúa creando e innovando. ¡Su recién lanzado sencillo, ‘Kitipun’, es un éxito! Él ha inspirado y continúa inspirando a generaciones de músicos. Nos sentimos honrados de acogerlo en esta muy exclusiva y excepcional sesión de preguntas y respuestas”, declaró Leila Cobo, vicepresidenta y directora de Industria Musical Latina de Billboard.

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación (Latin Academy of Recording Arts & Sciences) le ha otorgado a Guerra la distinción de “persona del año” y los Premios Latinos de BMI lo nombraron “compositor latino del año”.

Guerra ha recibido un sinnúmero de galardones, entre ellos tres premios Grammy, 21 premios Grammy Latino y cuatro premios Billboard, entre muchos otros.

Durante su carrera ha colaborado con artistas como Tony Bennett, Alejandro Sanz, Luis Fonsi, Milly Quezada, Enrique Iglesias, Emmanuel, Juanes, Miguel Bosé, Maná, Diego Torres y Nelly Furtado, entre otros.

El artista se suma a los invitados previamente anunciados Lele Pons, Wisin & Yandel, Anuel AA y la familia Rivera, y en las próximas semanas se darán a conocer otras estrellas y panelistas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.