Viernes 22 de Marzo de 2019
|
|
nacionales
|
ARTISTAS GOLPEADOS POR LA CRISIS ECONÓMICA.
Mar 06, 2019 | Fuente y/o Autor: Por: Thelma Figueroa Amador
ARTISTAS GOLPEADOS POR LA CRISIS ECONÓMICA.
Detrás de los aplausos, las cámaras, el telón, el micrófono… hay un artista batallando con sus propios conflictos, problemas que deja tras bambalinas cuando está frente a ese público que no tiene la menor idea de la batalla que está librando aquella figura y que merece la mejor de las presentaciones.

La depresión, los problemas con las drogas, alcohol y la crisis económica, son de los conflictos más comunes a los que se enfrentan muchos famosos.
Este último ha golpeado a muchos artistas dominicanos que han pasado por la difícil situación, ya sea por una mala administración en sus finanzas o una baja en el tren de trabajo.
Aunque a muchos les ha pasado, pocos se han atrevido a hablar del tema. Uno que recientemente reveló detalles de una fuerte crisis que lo llevó hasta a pasar hambre fue Frank Perozo.
El actor, en entrevista con Jhoel López reveló que hace ocho años atrás se vio en una difícil situación económica en la que no tenía nada para comer, debido a que hizo un mal manejo de sus ingresos, pues gastaba más de lo que ganaba y su papá tuvo que auxiliarlo económicamente.
“Me vi en una situación en la que papi me tenía que mandar veinte mil pesos para que hiciera la compra y yo dizque siendo muy famoso… Frank Perozo que se ganó tal premio, pero que no tenía nada que comer en la nevera”, confesó el actor.
El también director dijo que esta situación económica la atravesó durante un año y que incluso a sus estudiantes les decía que iba a dar la clase en su casa, que llevaran jamón y queso, etc… para compartir y cuando ellos se iban, él se quedaba con eso en su casa para comer.
Perozo dijo que esta situación financiera también provocó la separación con su pareja de aquel entonces, la puertorriqueña Denise Quiñones.
“No fue que ella me dejó porque no tenía dinero. Lo que pasa es que cuando un hombre no tiene recursos, regularmente se pone más introspecto, más complicado…. Pero Denise conmigo era una mujer que se quitaba el pan de la boca para dármelo”, explicó.
Pero, uno que tuvo el respaldo total de su pareja, en ese entonces novia y ahora esposa, fue el cantante Manny Cruz.
El intérprete de “Sabes enamorarme” encontró un salvavidas en la canción “Dejavú”, que escribió para Prince Royce y Shakira en una de esas noches en la que lloraba de la impotencia por la crisis económica por la que atravesó durante un par de años.
“No todo ha sido color de rosa en este trayecto. He pasado trabajo y en ese abismo que en un momento caí me sentía desesperado. En ese momento no veía ninguna posibilidad de que este sueño se iba a poder realizar y lo más probable era que me iba a tener que regresar a Estados Unidos a seguir trabajando vendiendo piezas de carro, que está muy bien es un trabajo digno, pero no era lo que yo quería hacer”, explicó en el programa “Noche de Luz”.
Cruz dijo que en aquel momento su esposa Yeri Peguero lo apoyaba económicamente y que cuando salían ella pagaba las cuentas. Reveló que en ese entonces que sentía temor de que ella no aguantara la situación y lo abandonara, algo que nunca ocurrió, ya que Peguero le prometió que nunca lo abandonaría y hoy en día están casados y con un hermoso bebé fruto de su amor.
El cantante dijo que ella es quien lleva las finanzas de la casa.
Otro caso ha sido el del merenguero Toño Rosario, quien en una entrevista para “Primer impacto”, en 2015, se declaró en bancarrota. El artista justificó a Tony Dandrades que había llegado a esa situación tras malos negocios que lo llevaron a perder sus bienes en la República Dominicana y en los Estados Unidos.
“Siempre hay malos negocios que se dejan llevar por malas personas que te dicen vamos hacer esto y en ese negocio estás pensando que te va a ir bien, pero cuando todo cambia viene el fracaso”, expresó el artista en aquel entonces.
Aunque en dicha entrevista Toño aclaró que no era millonario, dijo que sí tenía todo lo que necesitaba para vivir.
El intérprete de “Dale, vieja dale” citó que algunos de los bienes perdidos fueron una lancha, la cual se hundió; una residencia en Miami, Florida, y un penthouseen el país.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.