Lunes 20 de Mayo de 2019
|
|
internacionales
|
Conmemorarán la Semana de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico.
Feb 25, 2019 | Fuente y/o Autor: http://hoy.com.do
Conmemorarán la Semana de la Comunidad Dominicana en Puerto Rico.
San Juan.- El gobernador interino de Puerto Rico, Luis Rivera Marín, anunció hoy la conmemoración de la Semana de la Comunidad Dominicana en la isla como parte de la celebración de la Independencia de la República Dominicana, el próximo 27 de febrero.

“A nombre del gobernador, Ricardo Rosselló, nos unimos a esta conmemoración, pero más aún, destacamos y recalcamos la importante aportación que tienen nuestros hermanos y hermanas de la República Dominicana que viven en Puerto Rico”, señaló Rivera Marín en un comunicado.

“Es la comunidad más grande extranjeros entre nosotros, e igual de grande es su participación en nuestro quehacer diario, en el ámbito cultural y como parte de nuestro desarrollo económico”, expresó Rivera Marín sobre una comunidad cercana a las 200.000 personas, entre censados y residentes de forma irregular.

El gobernador interino agregó que las relaciones entre Puerto Rico y República Dominicana se han fortalecido a través de los años mediante intercambios y cooperación entre ambos pueblos. “

La interacción de nuestro pueblo puertorriqueño y el dominicano ha resultado en el fortalecimiento de nuestras relaciones de hermandad y en seguir desarrollando iniciativas que van en beneficio de ambos pueblos, tanto aquí en la isla como allá en la República Dominicana, y más cuando están plasmadas en el Plan para Puerto Rico”, dijo.

Rivera Marín recordó el establecimiento de la “Comisión Comercial Mixta RD-PR”, presidida por el canciller Miguel Vargas, por parte de la República Dominicana, y él, por parte de Puerto Rico, y la continuidad de los trabajos de la Oficina de Puerto Rico en la República Dominicana, dirigida por el juez Juan Melecio.

Finalmente, el funcionario señaló que el Consulado Dominicano en Puerto Rico tiene varias actividades programadas durante esta semana, entre las que mencionó la colocación de una ofrenda floral en la plaza de los Próceres en el Mercantil Plaza, frente al busto de Juan Pablo Duarte, uno de los propulsores de la Independencia de la República Dominicana.

La comunidad dominicana constituye el primer grupo extranjero de Puerto Rico con cerca de 70.000 censados. De forma extraoficial se calcula que esa comunidad se sitúa por encima de las 200.000 personas si se incluye a los que permanecen de forma irregular, mayoritariamente concentradas en San Juan, su área metropolitana y la costa oeste de la isla caribeña.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.