Viernes 22 de Febrero de 2019
|
|
farandula
|
Wilfrido Vargas: ‘Soy un producto de los fracasos’.
Feb 10, 2019 | Fuente y/o Autor: eldia.com.do
Wilfrido Vargas: ‘Soy un producto de los fracasos’.
SANTO DOMINGO.-El músico y cantante Wilfrido Vargas afirmó que su fama y popularidad fue un producto de los fracasos, ya que cuando se inició en la música intentó hacer merengue sin saber lo que estaba haciendo, pero triunfó.

Wilfrido, quien anda promocionando su libro “Te volviste loco Wilfrido”, afirmó que siempre ha sido un artista urbano y que para hacer sus canciones y fusiones se fue a Haití, Martinica, Sao Paulo, México, Roma, París y muchas plazas más, de las cuales pudo captar y acuñar mucho de lo que se hacía musicalmente en aquellos tiempos.

“Antes de ‘El jardinero’, ¿cuándo tú escuchaste rap?, creo que nunca. Me he identificado con lo nuevo y lo moderno todo el tiempo.

Yo me he dedicado al merengue en todos los años que tengo de vida, pero no al género estático, porque entonces se muere de vejez”, expresó el artista en visita al periódico EL DÍA.

Con Pochy Familia

Vargas expresó que en la historia del merengue siempre se ha hablado de Ñico Lora, de Luis Alberti, de Rafael Solano, de Félix del Rosario, de Johnny Ventura, de Wilfrido Vargas, pero también hay que hablar de Pochy Familia.

“Pochy familia es el padre de un merengue que se ramificó a finales de los 80 y se mantuvo durante los 90 contra todo pronóstico.

Él es el padre del llamado merengue de calle. Es el hombre que usa las estructuras rítmicas para hacer cosas y es igual de irreverente que Wilfrido Vargas, en el buen sentido de la palabra. Pochy Familia es un héroe anónimo, quien todavía no ha sido analizado, y fíjate, que no vine aquí a hablar de él”, recalcó.

Otros proyectos

Vargas está trabajando a nuevos talentos del canto, y uno de ellos es Ruddy Ventura, compositor, y un conocedor de la música, autor de “El cuchicheo” y otras canciones.

“El otro es Lessing Kerguelen, colombiano, un artista que elabora sus arreglos, sus composiciones y está lanzando su proyecto en el que yo estoy haciendo todo lo posible porque salga adelante.

Él es el productor de mi disco que saldrá próximamente”, dijo Vargas.

“También hago mi apuesta en Diego Barrero, mi pianista, que es productor y doctor en música, que saldrá con su propio proyecto llamado Dínamo, que también estoy empujando”, comentó el merenguero.

Su nuevo disco

Aunque no quiso revelar el nombre de su nuevo álbum, el artista expresó que será este año cuando lo lanzará al mercado, del cual ya se promocionó “El cuchicheo”.

— Otros intérpretes
Anthony Wood es otro de los cantantes que apadrina, de quien dice tiene muchas posibilidades en la industria de la música. Su hija, Alina Vargas, completa ese cuarteto de nuevos cantantes que están junto a él en este proyecto.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.