Sábado 20 de Abril de 2019
|
|
nacionales
|
Ministerio de Cultura celebrará Día Nacional del Folklore.
Feb 07, 2019 | Fuente y/o Autor: almomento.net
Ministerio de Cultura celebrará Día Nacional del Folklore.
Santo Domingo-El Ministerio de Cultura (MINC) celebrará el Día Nacional Folklore con un programa de actividades que se desarrollarán durante el sábado 10 y el domingo 11 de febrero, informó la institución en un comunicado.

La programación incluye la celebración del XV aniversario de la creación de la Dirección Nacional de Folklore, fundada en el año 2004, y que tiene a cargo la organización de las actividades conmemorativas.

La agenda comienza el sábado con un taller de formación enfocado en dotar y ampliar el conocimiento de grupos folclóricos que, posteriormente, serán acreditados en el marco de un ciclo de tres conferencias sobre artesanía, gastronomía, material e indumentaria dominicanas así como sobre vivienda tradicional



Continúa el domingo con una misa de acción de gracias, en honor a los folcloristas, en la Iglesia San Miguel Arcángel, Ciudad Colonial de Santo Domingo.

También habrá un acto de la ampliación de la Galería de Folkloristas In Memoriam, que incluye exaltación de tres figuras prominentes, personajes del folclore dominicano, Normandía Maldonado, Juan López y Ramón Patricio Pimentel, acto que incluye la exhibición de sus fotografías.

En 2001, mediante decreto, el Poder Ejecutivo designó el 10 de febrero para conmemorar la difusión pública del folclore en la República Dominicana, coincidiendo con la fecha en la que en 1844 se mencionó por primera el vocablo en el periódico El Eco del Pueblo, de Santiago.

El folclore es el conjunto de creencias, prácticas y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura, señala la nota, donde se cita como ejemplo la expresión folclórica de las regiones del país su artesanía, música, vestuario, y forma hablar de sus habitantes.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.