Lunes 12 de Noviembre de 2018
|
|
nacionales
|
Inauguran exposición de Picasso en Baní, R.d.
Inauguran exposición de Picasso en Baní, R.d.
La familia Perelló Abreu, junto a los representantes diplomáticos de España en República Dominicana, inauguraron la exposición de las colecciones La Flauta Doble / El Entierro del Conde de Orgaz, del maestro de las artes plásticas del siglo XX, Pablo Ruiz Picasso.

La apertura se realizó el pasado jueves, 18 de octubre, en el auditorio Manuel de Jesús Perelló, del Centro Cultural Perelló (CCP), y el corte de cinta fue realizado en la entrada de la Sala Principal de Exposiciones. Las muestras, que cuentan con 29 grabados originales, podrán ser apreciadas gratuitamente por los pobladores y los visitantes del Sur hasta el 18 de enero de 2019.

Las palabras de bienvenida del evento estuvieron a cargo de la directora del CCP, Julia Castillo, quien fue sucedida por la directora de FUNIBER en el país, Massiel Castro. Sucesivamente, hablaron al público el embajador de España, Alejandro Abellán García de Diego, y el ministro de Cultura, Eduardo Selman. La clausura estuvo a cargo de Daisy Perelló de Roca, miembro de la Fundación Perelló. La actividad fue encabezada por las hermanas Daisy, Noris y Kirshis Perelló Abreu, acompañadas de otros miembros de la familia.

Entre otras personalidades que estuvieron presentes se destacan el director del Centro Cultural de España en Santo Domingo, Juan Sánchez, y los embajadores de Chile, Brasil, Alemania, El Salvador y Uruguay, acompañados de sus esposas y una amplia delegación de la Asociación de Damas Diplomáticas. También, asistieron el viceministro de Cultura, Carlos Santos; la diputada de Peravia, Mercedes Rodríguez, así como representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de delegaciones diplomáticas de Estados Unidos y Suiza, entre otros países.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.