Martes 21 de Agosto de 2018
|
|
farandula
|
Ramón Orlando dice que en República Dominicana “hay que cambiarlo todo”.
Jul 30, 2018 | Fuente y/o Autor: http://merengala.blogspot.com/
Ramón Orlando dice que en República Dominicana “hay que cambiarlo todo”.
El compositor, arreglista y merenguero Ramón Orlando afirmó que si tuviera la oportunidad de cambiar algo en la República Dominicana, sería todo lo concerniente al aparato judicial. No obstante, advirtió que en el país hay que cambiarlo todo.

Sobre lo que le preocupa del país, mencionó su temor a que se pierda la dominicanidad: “Al dejar de ser dominicano todo lo que yo he hecho se cae por el piso, no vale lo que hemos sembrado, lo que se ha luchado, no vale la sangre que se ha derramado para ser lo que somos”.

"¿Dónde me van a reconocer a mí, sino es en mi propia tierra, en mi patria?, lo que yo valgo y lo que soy es porque mi patria me dijo que sí, y eso yo lo llevó y lo exporto fuera de aquí”, argumentó al respecto.

Durante su participación en el programa De la A a la Z, conducido por Ricardo Nieves y Rosa Encarnación, Orlando dijo que de hecho, en el país ya se está sufriendo una pérdida de identidad, por lo menos en el área de la música, especialmente del merengue.

Escribir y componer
Agradeció a Nelson Eddy, a quien consideró como un gran amigo y músico que no ha podido descollar por diferentes situaciones que surgieron en su familia, ya que permaneció unos 15 años cuidando a su padre que sufría de Alzheimer, sin embargo estudió música en el conservatorio.

Narró que solía preguntarse que si Eddy podía hacer canciones y arreglos, entonces él también podía: "El me motivó a hacer canciones y arreglos”.


El merenguero recordó que su primera canción fue una salsa denominada “Lolita”, aunque aclaró que en la familia Valoy son soneros: “El mundo entero conoció al primer artista importante dominicano a nivel internacional, del que la gente sabía su repertorio... íbamos a los sitios y poníamos 10 mil gente adentro y 10 mil afuera, era Cuco Valoy. No era con merengue, sino con salsa y son”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.