Martes 20 de Noviembre de 2018
|
|
farandula
|
Salsa añeja retoma la radio y centros de diversión.
Salsa añeja retoma la radio y centros de diversión.
La salsa añeja ha vuelto con fuerza a ocupar espacios en la radio, colmados, colmadones, discotecas y en las calles, desplazando a la actual que en los últimos cinco años fue ama y señora en esos espacios.

Un recorrido llevado a cabo por este redactor en sectores populares del Gran Santo Domingo el pasado sábado, en busca de recibir un “feadback” de lo que se está escuchando, en términos musicales, arrojó como resultado una realidad que debe preocupar a los salseros criollos.

Paradas en colmados, colmadones y entrada y salida en centros de diversión sirvieron de termómetro para conocer los cambios que se están operando en los amantes de la salsa.

En Los Mina, Ensanche Ozama, Villa Duarte, San Carlos, Villa Francisca, Villa Juana, María Auxiliadora y el Ensanche Espaillat, escuchamos temas como Bururú Barará, de Quico Mendive; Generación africana, de Alfredo Valdez Jr; Déjame Vivir, con la orquesta de Charlie Rodríguez (intérpretado por Rey Reyes); Mujer de cabaret y Mi gallo canelo, por Papaito; Quiéreme en vida, de Santiago Cerón y La Masacre, por Cheché Abreu, acompañado de Bartolito y Los Bravos del Son, entre otros.

Con relación a este cambio en el gusto de quienes escuchan el género tropical, consultamos al productor del programa El Control de la Salsa, Chino Méndez, conocedor del tema, quien aseguró que este cambio le satisface porque son temas que coloca desde 1998 cuando inició su programa “Salsa Son”, hoy llamado “El Control de la Salsa”.

“Tengo varios termómetros y uno de ellos es cuando me abordan y me preguntan los nombres de temas viejos que coloco en mi programa o que suenan en los centros de esparcimientos que visito. Nosotros siempre retomamos estos temas cuando no vemos buena propuesta de los actuales salseros”, destacó el conductor del espacio sabatino que se transmite por Rumba 98.5 FM, los sábados de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Méndez reveló que actualmente “lo que está arrollando en todas partes son los éxitos de salseros veteranos”.

Aclaró que este cambio se debe a que el público está volviendo a la salsa de swing. “Es bueno decir que estos temas también entran a Nueva York, y por eso los locutores de salsa se presentan en La Gran Manzana a casa llena. Ahora mismo se encuentran allá El Piloto y El Cheroke, este último llegar por primera vez a ese mercado”, explicó Méndez.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.