Jueves 15 de Noviembre de 2018
|
|
internacionales
|
Dominicanos celebran con orgullo su legado cultual en Nueva Jersey.
Dominicanos celebran con orgullo su legado cultual en Nueva Jersey.
NUEVA JERSEY. La ciudad de Newark, en Nueva Jersey, se vistió de los colores rojo, azul y blanco para celebrar a ritmo de merengue y bachata el “Día Nacional del Orgullo Dominicano” en esa ciudad.

En la actividad, organizada por el Instituto Duartiano de Newark, se dieron cita decenas de dominicanos e hispanos en las avenidas República Dominicana way, entre la N 11th st y Roseville, para celebrar la cultura, gastronomía y los ritmos dominicanos en un ambiente familiar.

La participación artística principal estuvo a cargo del merenguero Rubby Pérez y Lors, quienes a ritmo de merengue y música urbana, pusieron a bailar a todos los presentes.

Al evento, que contó con el patrocinio de diversas instituciones de los sectores público y privado de la ciudad, asistieron además las principales autoridades locales e invitados especiales.La festividad que se inició sobre las 3:00 de la tarde del pasado domingo con la entonación de los himnos de Estados Unidos y la República Dominicana, y se extendió hasta las 10:00 de la noche. En esta se destacó además de los ritmos autóctonos del país, la gastronomía, la cual contó con un espacio especial para que los dominicanos y demás nacionalidades allí presentes pudieran disfrutar de platos típicos de quisqueya.

El presidente del comité organizador del festival, Santiago Paniagua, además de agradecer a los presentes por su asistencia, exhortó a la comunidad dominicana a mantenerse unida y siempre respetar a su país y su cultura.

“Gracias a las autoridades locales, a los miembros del instituto y a todo el que ha contribuido con este festival, por su arduo trabajo”, destacó.

Durante la actividad se reconoció con el premio “Orgullo Dominicano 2018” la labor por la comunidad dominicana a Merijoel Durán, Néstor Rosario, Polito Vega “El Rey de la Radio”, Techy Rodríguez y El Shino Aguacate.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.