Martes 21 de Agosto de 2018
|
|
internacionales
|
Tony Vega actuará junto a Johnny Ventura en Puerto Rico.
Tony Vega actuará junto a Johnny Ventura en Puerto Rico.
San Juan, 1 jun.- El salsero puertorriqueño Tony Vega, quien se presentará el próximo día 10 en el cuarto “Aniversario de la Salsa” en Ponce (sur), asegura en entrevista con EFE que se mantendrá fiel a la salsa tradicional y no “diluirla” con otros géneros musicales como han hecho otros colegas.

Cuestionándose si por esta decisión está “bien o mal”, Eladio Antonio Vega Ayala, de 60 años, sostuvo que se mantiene firme con el género caribeño que lleva interpretando la mitad de su vida y cuya carrera musical la arrancó con la orquesta del fenecido pianista Raphy Leavitt.

Vega aseguró que el objetivo de mantenerse trabajando con la salsa tradicional, la sostiene por lo aprendido con el veterano músico boricua Willie Rosario, con quien fuera uno de sus cantantes de su orquesta en la década del 80, y en cuyo tiempo también estuvo Gilberto Santa Rosa.“Yo soy como Willie, con las botas puestas, con la salsa tradicional, y no diluyo mi salsa”, indicó el intérprete de éxitos como “Aparentemente”, “Esa mujer”, “Ella es” y “Haremos el amor” sobre la idea musical conservadora de Rosario, conocido como “Mr. Afinque” y quien este año celebra sus 60 años de carrera.

Estas canciones, al igual que otras que grabó Vega cuando estaba en la orquesta de Rosario, como “Lluvia” y “Busca el ritmo”, se espera que las interprete en el “Aniversario de la Salsa”, el cual se le dedicará a Rosario y se celebrará en el Estadio Paquito Montaner de Ponce.

La reunión de Vega con Rosario en Puerto Rico se logrará después de 15 años sin hacerlo, aunque ambos artistas se juntaron en diciembre pasado en Cali, Colombia.

“Donde Willie esté, yo me subo a la tarima sin permiso”, aseguró Vega, quien contó que entre las mejores lecciones que Rosario le ha dado a nivel profesional, han sido que se presente de manera decente sobre el escenario y respetar al público.

Tras participar de las orquestas de Leavitt y Rosario, Vega se unió a la agrupación del fenecido percusionista Louie Ramírez, con quien tuvo la oportunidad de grabar “La verdad”, al lado del pianista Eddie Palmieri, un álbum el cual le premió con un Grammy.

Por otra parte, la cuarta edición del “Aniversario de la Salsa”, organizado por la emisora local de radio SalSoul y que también se le dedicará al legendario artista puertorriqueño Roberto Roena, se presentarán también el merenguero dominicano Johnny Ventura y la puertorriqueña Olga Tañón.

El espectáculo contará también con la participación del dominicano Wilfrido Vargas y Joseph Fonseca, ambos del género del merengue, y las presentaciones la Sonora Ponceña, Charlie Cruz y Pirulo y la Tribu.

Mientras tanto, en la participación de la orquesta de Roena, lo acompañarán sus cantantes originales, Papo Sánchez y Sammy “El Rolo” González.

Asimismo, en el “Aniversario de la Salsa”, participará Tito Rodríguez hijo, quien realizará un homenaje conmemorado los 45 años de la partida de su padre.

Sobre la celebración de este espectáculo, Vega dijo que en Puerto Rico hacen falta más alternativas musicales “para mejorar la crisis mental” que agobia la isla tras el paso del huracán María en septiembre pasado.

“Hay que traer alegría a la isla. La gente está pasando por una crisis. La cosa está dura. Yo que viajo mucho y veo el turismo de otros países, el de Puerto Rico hay que destacarlo más”, dijo Vega desde su residencia en Alabama, donde reside hace seis años.

“Si hay algo en Puerto Rico que la gente se disfruta son los festivales y los festivales playeros, y ya son pocos los municipios que pueden hacer fiestas”, añadió Vega, padre de Javier Vega, pastor evangélico en Alabama.

Esta práctica religiosa Vega la ha llevado a cabo desde hace veinte años.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.