Miércoles 17 de Octubre de 2018
|
|
internacionales
|
El Desfile Puertorriqueño será el domingo.
El Desfile Puertorriqueño será el domingo.
NUEVA YORK.- Bajo el lema “Un Pueblo, Muchas Voces” y con la catástrofe causada en Puerto Rico por el huracán María como telón de fondo, la edición número 61 del Desfile Nacional Puertorriqueño se llevará a cabo el domingo en Nueva York.

Louis Maldonado, presidente de la Junta de Directores del Desfile, indicó que además de exaltar “nuestra rica cultura”, el evento – que representa la más grande expresión de la identidad puertorriqueña en Estados Unidos-, rendirá homenaje a personas que actuaron “con heroísmo” tras la emergencia ocurrida en Puerto Rico como consecuencia del ciclón.

El gran mariscal del evento será el actor puertorriqueño Esaí Morales. Y Zuleyka Rivera será la reina del Desfile.Artistas como Ismael Miranda, Lucesita Benítez y deportistas como Carlos Beltrán y la fundación de Laura y Jorge Posada también serán reconocidos.

En momentos en que se rinde homenaje a las víctimas fatales de la catástrofe y se denuncia la falta de información fiable del gobierno, el Desfile rendirá homenaje a rescatistas, organizaciones comunitarias e individuos que han ayudado a la isla durante la emergencia.

“Por los últimos 8 meses hemos sido testigos del esfuerzo de rescatistas, organizaciones comunitarias y grandes actos realizados por hombres y mujeres comunes y su continuo esfuerzo de proveer ayuda humanitaria”, indicó Lorraine Cortés Vázquez, integrante de la Junta de Directores del Desfile.

Los reconocimientos incluyen al periodista estadounidense David Begnaud, uno de los que ha dado seguimiento al agravamiento de la crisis en Puerto Rico después del huracán.

También se otorgó el premio de liderazgo a educadores como la presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico, Aida Díaz.

Habrá un homenaje al cuatro puertorriqueño y a varios cuatristas, entre ellos Pedrito Guzmán e Iluminado Dávila.

El evento también recordará a los nueve militares puertorriqueños fallecidos al estrellarse en Savannah, Georgia, el avión de la Guardia Nacional de Puerto Rico en que viajaban.

El Desfile Nacional Puertorriqueño comenzará el domingo a partir de las 11:00 a.m., y recorrerá la Quinta Avenida del condado de Manhattan, desde la calle 44 hasta la 79. En Nueva York será transmitido por el canal 7 (ABC).
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.