Sábado 20 de Octubre de 2018
|
|
nacionales
|
Productores de programas de merengue se unen en apoyo al ritmo.
Productores de programas de merengue se unen en apoyo al ritmo.
SANTO DOMINGO.- Como una iniciativa para apoyar el ritmo y los nuevos talentos, los productores de programas de merengue se unieron con este propósito y desde ya iniciaron una serie de encuentros que dará como resultado más respaldo al merengue de hoy.

Ellos crearon la Asociación de Productores de Programas de Merengue de la República Dominicana (PROMERENGUE), atendiendo a los pocos canales de difusión que tiene el merengue, debido a que cada día son menos las estaciones de radio dedicada a esta música.

El grupo lo conforma una gran cantidad de productores de programas de radio, que copan los fines de semana completo de esta música, desde las 8:00 de la mañana, hasta las 10 de la noche por diferentes emisoras.

Entre los productores se destacan Eugenio Mieses, de Más merengue y Clásicos del Domingo, ambos transmitido por Neón 89.3, el primero los sábados y el segundo los domingos; Merensalsa, de Rubén Darío Aponte, los sábados, por Dominicana FM; Somos merengue y El Merengue y su historia, con Tony Luina, los domingos, por La Voz de las Fuerzas Armandas y “Tu merengón sabatino, con Amauris Aybar, los sábados, por Studio 88.5, así como Willie Hierro en San Francisco de Macorís

Además, Domingo latino, con Domingo Bautista, cada domingo por Hits 92; El merengazo del domingo, con Claudio Gómez, los domingos por Neón 89.3; Merenguemanía, con Luisito Beltrán, los domingos por Studio 88.5; Los merengues de Bebeto, con Alberto Bernabé, los sábados por Studio 88.5; Amaneciendo con fuego, con Alex Montero, de lunes a viernes por Fuego 90 y Aquí está el merengue, con Fausto Polanco, los sábados, por Rumba 98.5.

También, el locutor Ross Peña, quien hace 11 años puso en el aire la emisora digital www.saboramerengue.com, dedicada solo a esta música.En la primera reunión realizada en el local de Acroarte, los productores de estos espacios expresaron que ciertamente casi no colocan merengue de hoy, pero que a partir de esta unión están seguros que pueden hacer hits, como lo han hecho con la salsa los productores de programas de ese género.

“Vamos a hacer una labor altruista y sé que unidos lo vamos a lograr, porque como dice aquel viejo refrán, en la unión está la fuerza. Además esta alianza entre nosotros hacía falta y los resultados se verán a corto y mediano plazo”, expresó Rubén Darío Aponte.

Mientras que Eugenio Mieses confesó sentirse a gusto con este movimiento, porque realmente era necesario algo por el merengue y propuso impulsar los temas bien hecho, sean de nuevos exponentes y establecidos merengueros.

Bebeto opinó que de aquí saldrán cosas muy buenas, y que esta motivación “la hacemos por el merengue, un ritmo que necesita de nosotras y aquí estamos para apoyarlo”.

Mientras que Fausto Polanco, quien hizo la convocatoria, agradeció al grupo por respaldar esta iniciativa y planteó agrupar a todo el país, para poder llegar más lejos, por lo que instó a todo el que tenga un programa de merengue acercarse a Promerengue.

“Sabemos que la música urbana es la que predomina en este momento y eso lo saludamos, pero no es menos cierto que sin difusión no hay ritmo que pueda impactar y es lo que pasa con el merengue. La salsa ha podido trascender sin ningún elemento moderno, es la misma romántica de siempre, pero tiene dolientes y ahí está la diferencia. A partir de ahora el merengue también tendrá dolientes”, puntualizó Polanco.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.