Jueves 19 de Julio de 2018
|
|
nacionales
|
“Bidó, el color dominicano”.
Apr 07, 2018 | Fuente y/o Autor: http://elnacional.com.do/bido-el-color-dominicano/
“Bidó, el color dominicano”.
La fuerza del colorido caribeño de las pinturas del maestro Cándido Bidó están presentes a través de la muestra “Bidó, el color dominicano”, donde se exponen las obras del fenecido artista plástico en diversas épocas y técnicas como óleo, acrílica sobre tela, dibujos y collage.

En cada una de las pinturas de esta exposición, abierta en Galería 360, se puede ver cómo hizo de sus colores, y en especial de esos tonos azules que lo definían, un canto del campo y del pueblo que tan profundamente amaba.“Bidó, el color dominicano”, forma parte del programa de actividades que realiza la concurrida plaza, en este caso junto al productor Guillermo Cordero, en apoyo al arte y la cultura.

La misma estará abierta al público hasta el 29 del mes en curso, en el pasillo este de la referida plaza comercial.

Pintor y filántropo

Cándido Bidó fue un destacado pintor y filántropo dominicano que durante su vida montó exposiciones colectivas en 50 países, reflejando en sus pinturas un gran amor por la gente de su país. Falleció el 7 de marzo 2011 a afectado por un de un síndrome coronario severo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.