Miércoles 17 de Enero de 2018
|
|
farandula
|
Hace cuatro años que se nos fue “El Songo” Francis Santana.
Hace cuatro años que se nos fue “El Songo” Francis Santana.
Un día como hoy de 2014 se calló para siempre la voz de “El Songo” Francis Santana, quien dejó un legado musical que varias generaciones podrán disfrutar.
“El negro feliz”, “Hay noches”, “Compadre Pedro Juan”, “Te felicito”, “Carmela linda”, “Anoche soñé” y “Loreta”, son solo algunas de las canciones convertidas en éxitos por el cantante dominicano.
Santana tenía 84 años de edad cuando lo sorprendió la muerte en su hogar como consecuencia de un coma diabético. Al artista Le sobrevive Lilian Manzano viuda Santana y cinco hijos.
El Songo nació el 20 de junio de 1929 y se crió en el populoso sector de San Carlos en la capital.
Sus inicios en la música se remontan a los años 40 cuando forma parte del Trío Taylor que dirigía Carlos Taylor, guitarrista, cantante y compositor dominicano, según consta en el libro Fichero Artístico Dominicano, de Jesús Torres Tejeda.
En el año 1947, Francis forma parte de la orquesta de Antonio Morel denominada Orquesta Antillana, actuando a través de Radio HIZ y amenizando bailes en todo el territorio nacional.
En los años 50 fue miembro de la Orquesta Angelita y en 1954 entró a formar parte de la orquesta de Rafael Solano, con la que trabajaría durante décadas y de cuya mancuerna salieron inolvidables hits musicales.

En el programa “La Hora del Moro”, que se transmitía por la televisora Rahintel, El Songo mostraba su gracia y talento en cada una de sus presentaciones. Ese espacio era producido por el maestro Solano.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.