Miércoles 17 de Enero de 2018
|
|
farandula
|
Las vainas de Yoyito Cabrera.
Jan 08, 2018 | Fuente y/o Autor: http://merengala.blogspot.com/
Las vainas de Yoyito Cabrera.
En los 70's el pícaro artista Yoyito Cabrera, padre de nuestra amiga Margarita Cabrera, grabó un tema musical en el que retrataba una insólita moda que se impuso en ese tiempo.

¡Oh! a la gente le dio en el medio, con encuerarse y salir a la calle corriendo desnudo.

¡Vean que vaina! Algo insólito para la época. De repente un tipo, o una mujer, irrumpía completamente desnudo corriendo por una calle a la vista de todos.

La policía los apresaba y se los llevaba acusándolos de conducta indecorosa.

Y hasta aquí aparecieron algunos "encueruses" siguiendo la moda. Sólo que no eran figuras famosas, porque aún no había aparecido "El Pachá" en el medio. Estamos hablando de los años 70.

Si El Pachá hubiera existido en ese tiempo, no duden que hubiera sido el primero aquí. Pero estaba en Santiago, "halando aire", y el otro que lo pudo haber representado era Toño Rosario, y en ese tiempo era albañil, trabajando en la construcción de Altos de Chavón.

El caso es que Yoyito Cabrera, un pintoresco artista de la época, grabó un tema alegórito a la insólita moda titulado "En Traje de Adan", donde aprovechó para mencionar a las figuras del arte, de la comunicación, los deportes y las sociales más pegados y relevantes de la época. Tanto del país, como de Nueva York, California, Miami, Puerto Rico, Colombia…¡Los más pegados de la época!

¿Y adivinen qué? ¡Oh!, ahí estaba el Zorro…Era un zorrillo, aún, pero ya famoso, con trascendencia como para mencionarlo entre los grandes nombres de ese tiempo.

Perdonen la inmodestia, pero este "melao de Mireya", como pueden ver, ¡no es de este cañaveral!.

Así que apunten para otro lao', cañeros, y ¡corten su caña!
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.