Miércoles 17 de Enero de 2018
|
|
farandula
|
Entre músicos te veas…
Jan 08, 2018 | Fuente y/o Autor: http://merengala.blogspot.com/
Entre músicos te veas…
Si evaluamos la situación del merengue en base al desempeño y presencia del género en el pasado 2017, debemos concluir en que ha sido peor que en el año anterior.

La difusión del género en la radio se redujo de manera considerable, y más de una estación dedicada a la música tropical y al merengue, migraron hacia el pop y lo urbano.

Ni siquiera los músicos y cantantes del conglomerado denominado Merengueros Siglo XXl pudo hacer el espectáculo de celebración del Día del Merengue en la Plaza Juan Barón , porque no consiguieron patrocinio.

Por lo demás, Merengueros Siglo XXl no ha pasado de ser un grupo de chat en las redes sociales, que se debilitó enormemente cuando en un encuentro con la prensa celebrado en el 2016 para anunciar las actividades de ese año, surgieron grandes diferencias entre varias de sus figuras, por la actitud excluyente de Johnny Ventura hacia Omega, argumentando que no era merenguero, y la posición contraria asumida por Sergio Vargas y Fernando Villalona, lo que generó un escarceo delante de los periodistas, que se convirtió en caldo de cultivo para el chisme.

A juzgar por lo que sucedió en el pasado 2017, que Merengueros Siglo XXI apenas se dejó sentir con una colecta que hizo para el entierro de un artista fallecido, la impresión que tenemos es que esa obra de caridad de alguna manera marcaba y establecía también las honras fúnebres del grupo.

Una verdadera lástima que aquí los músicos no cuenten con una asociación ni un sindicato que los agrupe, como se demuestra en el hecho de que Amucaba no pasa de ser una entelequia.

Por eso sucede que ni siquiera han sido capaces de defender y monotorizar la aprobación de la Ley de Música que permanece engavetada en el congreso.


Muy bien bien cae como anillo al dedo, la acuñada expresión de “entre músicos te veas”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.