Sábado 15 de Diciembre de 2018
|
|
internacionales
|
Inusual frío en el sur Florida obliga ampliar refugios para sin techo.
Inusual frío en el sur Florida obliga ampliar refugios para sin techo.
Miami, 4 ene.- Los refugios del sur de Florida han incrementado sus servicios para dar cobijo a personas sin hogar debido a las bajas temperaturas que están azotando el Estado y que hasta el viernes se espera que bajen de los 40 grados Fahrenheit (5 grados Celsius), algo nada habitual en esta zona.


Según el Servicio Meteorológico Nacional, a causa de la ola de frío habrá temperaturas mínimas de hasta 30 grados (-1 grado Celsius) en el centro de Florida y en ciudades costeras como Palm Beach, Fort Laudardale o Miami fluctuarán esta noche entre los 35 y los 40 grados (entre 1 y 4 grados Celsius)

El Condado de Broward (sureste de Florida) ha declarado tres días de emergencia por frío y ha pedido la apertura especial de refugios, por lo que la asociación de asistencia a personas sin techo Broward Partnership acogerá a quien lo pida hasta la noche del viernes.Como medida especial, se han instalado dos puntos de encuentro en Fort Laudardale y Pompano Beach para trasladar desde allí a las personas que quieran ir a los refugios, que el miércoles por la noche fueron 51.

“Cuando la temperatura se prevé por debajo de los 45 grados abrimos los refugios para todo el mundo, no solo para discapacitados o personas mayores, ya que esto es frío, especialmente cuando vives en la calle”, dijo a Efe Michael Long, director de desarrollo de Broward Partnership.

Según Long, esta situación es una oportunidad para “trabajar con ellos para que salgan de la calle, ya que muchos de ellos prefieren vivir en la calle”.

“Cuando están calientes, seguros y tienen acceso a una ducha y a comida, pueden darse cuenta de que es una oportunidad y vengan no solo de forma temporal, como esta noche”, aseguró.

El refugio Camillus House también ha activado el protocolo por frío y el miércoles recibieron en su refugio del Downtown de Miami 42 personas más de las habituales, por lo que tuvieron que tender 10 colchones más de los previstos.

“Esta noche esperamos unas 50 personas más, porque las que no vinieron ayer se habrán dado cuenta que el frío es real y necesitan entrar”, afirmó a Efe Sam Gil, vicepresidente comercial de Camillus House.

A juicio de Gil, esta situación puede crear un “puente de confianza” con estas personas, “para que vean que la comida, ducha o colchón que les pueden dar es algo beneficioso para ellos”.

Según el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos, un total de 32.190 personas en Florida pasaron alguna noche en la calle en 2017, un 4 % menos que el año anterior.

“Esto es un descenso muy leve, pero lo importante es que no se incrementan las personas sin hogar”, dijo a Efe Flavia Llizo, vicepresidenta de Chapman Partnership, asociación que trabaja con el condado de Miami-Dade para dar asilo a personas sin techo.

Llizo afirmó que cuando bajan las temperaturas en el sur de Florida, “a las que no están acostumbrados”, la asociación “abre las puertas un poco más”, y pone camas en pasillos, en el comedor “o donde puedan para que no pasen frío”.

Según esta asociación, en el condado de Miami-Dade hay un total de 1.000 personas durmiendo en la calle, sin contar las personas que ya se encuentran en asilos, con las que sumarían un total de 2.000.

A las 800 personas que normalmente acoge Chapman Partnership, se les sumaron el miércoles por la noche 43 en el refugio de Miami, y 21 personas en el centro de Homestead, unas cifras que se esperan que crezcan al no estar previsto que las temperaturas nocturnas superen los 60 grados (15 grados Celsius) hasta el domingo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.