Martes 21 de Agosto de 2018
|
|
nacionales
|
Se incrementa llegada viajeros a pasar Navidad.
Dec 14, 2017 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Se incrementa llegada viajeros a pasar Navidad.
AEROPUERTO LAS AMERICAS. Dominicanos residentes en el extranjero están llegando masivamente al país con motivo de las navidades, algunos expresando que tenían seis, siete y hasta diez años que no venían a su país.

Todos los vuelos procedentes desde Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, distintas naciones sudamericanas y caribeñas, arriban completamente llenos de pasajeros, más del 60 por ciento de ellos dominicanos ausentes.El mayor flujo de pasajeros procede desde Nueva York, Boston, Miami, Orlando, Atlanta, Georgia, Puerto Rico, así como España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Portugal, entre otras naciones europeas y de Centro y Sudamérica.

American Airlines, Pawa Dominicana, Jet Blue, Continental, Copa, Spirit, United Airways, Iberia, Air Europa, Air Francés, entre otras aerolíneas, están efectuando entre 108 a 120 vuelos de ida y vuelta a los diferentes destinos.

Debido al considerable flujo de pasajeros, todas las instituciones que inciden en el aeropuerto de Las Américas, aumentaron su personal de servicios, incluyendo Migración, Aduanas, DNCD, Policía Nacional, J-2. M-2 , Amet, Cestur, entre otras entidades.

A su llegada a los salones de Aduanas, los dominicanos que demuestren tener desde seis meses en adelante sin venir al país, reciben facilidades de pasar mercancías y artículos diversos por un monto de mil 500 dólares.

Sin embargo, en años anteriores, las facilidades aduanas, alcanzaban a un monto de tres mil dólares, situación que ha provocado disgustos entre viajeros, diputados de ultramar y otros sectores de la vida nacional.

Para este mes de diciembre, las autoridades aeroportuarias y la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), esperan la llegada de unos 344 mil viajeros, el ochenta por ciento de ellos dominicanos residentes en el exterior.

Muchos de los criollos están llegando cargados de regalos diversos para sus familiares y amigos, con quienes pasarán la Nochebuena y Año Nuevo y regresar en el mes de enero al país donde residen.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.