Lunes 18 de Diciembre de 2017
|
|
farandula
|
“El merengue según Mateo”.
Nov 27, 2017 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
“El merengue según Mateo”.
Con una espectáculo que puso a brillar el merengue el Ministerio de Cultura rindió homenaje a Joseíto Mateo, uno de los más grandes merengueros de la República Dominicana, durante la celebración del espectáculo “El Merengue según Mateo”.

Artistas como Miriam Cruz, Ileana Reynoso, José Peña Suazo, Eddy Herrera, Milly Quezada y Johnny Ventura interpretaron los más emblemáticos temas del llamado “Rey del Merengue”, en un evento llevado a cabo anoche en el Palacio de Bellas Artes.Esta actividad, que se enmarca dentro de la celebración del Día Nacional del Merengue, inició a las 7:15 de la noche con la presentación de Tatiana Rosario, quien realizó una breve semblanza de la historia del ritmo criollo.
La primera en salir a escena fue Miriam Cruz, quien tuvo la oportunidad de interpretar La talanquera, La Cruz (Palo Bonito) y La Maricutana.

Eddy Herrera continuó la fiesta interpretando La Empalizá, Juan Gomero y Si delincas para luego darle paso a Ileana Reynoso.

Reynoso con su magistral participación se convirtió en una de las más aplaudidas de la noche. Con el carisma que la caracteriza se adueño del escenario con su interpretación de La miseria, La pringamosa y Desiderio Arias.

Tal fue su conexión con el público que al terminar el auditorio se puso de pies.

Tras la participación de cada uno de los artistas, en pantalla gigante aparecía la imagen del homenajeado de la noche, quien entre cuentos y anécdotas realizaba una breve historia de cada uno de los temas que formaron parte del repertorio del evento.

La indiscutible Reina del Merengue no podía quedar fuera de esta celebración y cantó y bailó a ritmo Ají Caribe, Sancocho prieto y Caña Brava, este último y según Mateo, fue el primer merengue que formó parte de una película.

Juanita Morel, Loreta y Compadre Pedro Juan sonaron en la voz de José Virgilio Peña Suazo.
El último en salir a escena fue el Caballo Mayor, Johnny Ventura.
Amorío, Apágame la Vela y Los Algodones se disfrutaron de la voz de este popular merenguero.

Un Apunte

Entregó un pergamino

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, entregó un pergamino de reconocimiento a Joseíto Mateo, por su entrega, talento, alegría, humildad y por haber puesto en alto el merengue en el mundo. Mateo agradeció la distinción y se la dedicó “a todos los artistas domicanos”.

“A mí siempre me dejan de último, pero yo sé por qué lo hacen, es porque verme a mí vale mucho dinero”, manifestó Mateo. Momentos después y para cerrar con broche de oro, el Rey del merengue soltó el bastón y cantó y bailó El negrito del Batey y para concluir Merenguero hasta la tambora reunió a Mateo y a todos los invitados.

EL DATO

Elenco

Hay que destacar la magistral participación de la orquesta que acompañó a los artistas, bajo la dirección de Josean Jacob, así como la de los bailarines que estuvioeron presentes durante el espectáculo que contó con la producción de la reconocida productora Aidita Selman.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.