Martes 21 de Noviembre de 2017
|
|
nacionales
|
La Navidad encuentra muchos merengues.
Nov 13, 2017 | Fuente y/o Autor: Por: Cristina Liriano
La Navidad encuentra muchos merengues.
Santo Domingo.-La Navidad parece que llega con aires de merengue, y es que contrario a otras épocas en esta oportunidad muchos son los merengueros que se han animado a grabar y colocar en las emisoras temas nuevos que aunque no son los llamados navideños, tienen un aire de fiesta.

Toño Rosario, Sergio Vargas, Fernando Villalona, Dioni Fernández, José Peña Suazo, Milly Quezada, Kinito Méndez, Silvio Mora y José Veras, entre otros, ya tienen colocados sus sencillos con letras y música que refrescan la temporada.

Juliana quien abrió el show de Milly Quezada en el Festival Presidente, también lanzó un nuevo tema llamado “Ahora me llamas”, un “remix” con el urbano Nitido en el Nintendo.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
Son merengues que aunque no todos en sus letras mencionan la Navidad, son estrenados ahora en estos meses y llevan un ritmo bailable y de celebración extraordinario.

José Veras ha colocado el sencillo “A qué te sabe la Navidad”, en donde el ex integrante de la Orquesta Joven manda el mensaje de que hay que celebrar en estos días.

También está “El rancho ardiendo”, de Kinito Méndez; “Mujer cariñosa”, del maestro Dioni; “Vivo sabroso”, Sergio Vargas; ”Dale vieja”,Toño Rosario;

“Cero coro”, José Peña Suazo; “Dónde está el puerco”, Silvio Mora, y “Me calenté”, Bonny Cepeda. A todo esto también está “La pimienta es la que pica”, de Milly Quezada. Fefita La Grande y Maridalia Hernández, donde se siente la alegría de estas tres “soberanas”.

Divas by Jiménez también están sonando dos temas, y han puesto en marcha un concurso para ver cuál de ellos se queda en la radio promocionando para hacerle su vídeo.

Para darle más empuje a esta época aparecen desde ya los exponentes del Conjunto Quisqueya, quienes están listos para iniciar su acostumbrada gira navideña por toda República Dominicana.

Amable Valenzuela, responsable de la gira, informó que al grupo radicado en Puerto Rico se le dará la bienvenida el lunes 27 de noviembre en Jet Set, donde estarán junto a Pochy Familia y su Coco Band.

Con esta estampida de merengues los programas especializados en Navidad tienen de donde escoger.

Y desde ya son estos los que suenan en los programas tradicionales como Cima 100 y Rumba Navidad , que cada año sacan estos espacios para darle difusión a este tipo de merengue y hacer que la gente en su casa sienta esa musiquita navideña.

Con todas estas cosas buenas este 26 de noviembre, fecha en que se celebra el “Día Nacional del Merengue”, el ritmo estará experimentando otro aires de empuje y demostración de que seguirá siendo la fuerza mayor de todas las presentacionesc, como fue la que el género agarró en el recién celebrado Festival Presidente, donde se alzó con una buena parte de los aplausos cuando cantaron Milly Quezada, Johnny Ventura y Juan Luis Guerra.

Se creció

El merengue cruzó la puerta grande en el Festival Presidente y muchos fueron los elogios para el ritmo en las voces de Milly Quezada, Johnny ventura y Juan Luis.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.