Sábado 23 de Junio de 2018
|
|
farandula
|
El estrambótico Pachá.
Aug 30, 2017 | Fuente y/o Autor: Merengala
El estrambótico Pachá.
¿Por qué al Pachá no lo buscan como animador del Festival Presidente?

Pregunta un lector por qué razón al Pachá no lo ponen como animador del Festival Presidente.
Ya de ello había escrito en un pasado festival, pero vamos a reiterar lo que sabemos del caso.

Es difícil que a Pachá lo pongan contraten para esa labor. No porque sea malo, ya que sin duda es uno de los mejores animadores en tarima, de eso no hay duda.

Pero su estilo efervescente fue consideradopeligroso para un espectáculo tan masivo como el Festival Presidente, que reúne cada noche a más de 50 mil personas.

El código de manejo de masas conlleva un cuidado extremo con los animadores, porque si se exceden y motivan a las masas de manera inadecuada, pueden provocar una catástrofe, como por ejemplo una avalancha de gente que puede terminar en una tragedia.

Motivar a las masas es una cosa, y enardecerlas otra. Coneso hay que tener mucho cuidado, porque si se salen de control, no hay manera de arreglar las cosas.


Es lo mismo que cuando en una fiesta concurrida lanzan una botella o suena un tiro, que la sala se vacía, o se arma una guerra campal a sillazos y botellazos.

Y en Cervecería saben eso…que el Pachá es muy estrambótico.

Una avalancha donde caigan y pisen gente en un corredero en el terreno, daría al traste con el festival, y al Pachá ya lo han evaluado en ese sentido, cosa que conocemos.

Un ¡ánimo, ánimo, ánimo! del Pachá junto a cualquier otra de sus excentridades se considera peligroso.

Y ejemplos hay…La vez que el difunto Rafael Corporán recibió a la Miss Universo en el parque del Este, que El Pachá participaba como animador de Sábado de Corporán.

El Pachá, de "sabroso", se puso a ofrecerle dinero a la gente que estaba delante de la tarima y provocó una avalancha, que hasta tumbaron a Corporán queriendo coger los cuartos.


Hasta ahí llegó el Pachá con el Viejo Corpo.

Pero, esta vez en la producción del festival hay gente joven. Y además está la experimentada Edilenia Tactuk en la parte dominicana, que como se sabe tiene una mentalidad muy vanguardista.

Y a veces los jóvenes, y los vanguardistas, se corren el chance, y sin importar peligros ni consecuencias, hacen las cosas.

El problema sería controlar al Pachá. Cosa que todo el mundo sabe que no es fácil, porque se trata de lo que se le ocurra en el momento.

¡Animo, çanimo ánimo!…y no el de Franchesca.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.