Sábado 21 de Octubre de 2017
|
|
nacionales
|
Gran Fiesta de la Restauración en la Ciudad Colonial.
Aug 10, 2017 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Gran Fiesta de la Restauración en la Ciudad Colonial.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura anunció la celebración de la Gran Fiesta Cultural por la Restauración, a efectuarse el próximo martes 15 de agosto en la Fortaleza Santo Domingo, en la Ciudad Colonial del Distrito Nacional.

El Ministerio de Cultura invita a la población participar en la actividad que tiene como objetivo conmemorar en un ambiente festivo el 154 aniversario de la Restauración de la República, gesta patriótica iniciada en 1863 y liderada por Gregorio Luperón.

La Gran Fiesta Cultural de la Restauración se enmarca además en las celebraciones del quinto año de gobierno del presidente Danilo Medina.



Durante el espectáculo, dispuesto por el ministro Vergés, como la continuidad del homenaje que rinde el Gobierno dominicano a nuestro merengue, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se celebrará, además, el 50 aniversario de la carrera del merenguero típico Francisco Ulloa, quien ofrecerá un concierto que tendrá como invitados especiales a emblemáticos intérpretes de merengue típico.

En la velada también se presentarán la Orquesta Dominicana de Vientos, el Ballet Folklórico Nacional y un conjunto de la Escuela de Música Típica ¨Ñico Lora¨ que funciona en Santiago, dependencias que potencia el ente estatal dentro las políticas culturales que se encuentra ejecutando en el área de la música popular y típica.

Las actividades comenzarán a las seis de la tarde con la exhibición y venta de artesanías, gastronomía típica en “El comedor de Tatica” y la presentación de “Estatuas vivas”.

Mientras, que a las siete de la noche comenzará el espectáculo musical que tiene a Francisco Ulloa como protagonista y en donde será exhibido el cortometraje El Grito de Capotillo-La Restauración, de la Comisión de Efemérides Patrias.

La Dirección de Comunicaciones y Audiovisuales del Ministerio de Cultura exhorta a la ciudadanía participar en esta actividad que, además de conmemorar la fecha patria, es una oportunidad para el sano esparcimiento de toda la familia.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.