Jueves 15 de Noviembre de 2018
|
|
farandula
|
Josefina Miniño sigue “Sembrando Folklore”.
May 23, 2017 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Josefina Miniño sigue “Sembrando Folklore”.
La incansable profesora Josefina Miniño continúa su labor cultural y prepara junto a su equipo de trabajo un colorido espectáculo folklórico para el próximo jueves 25 en el Colegio Semi Oficial la Hora de Dios, ubicado en el barrio Buenos Aires, de Herrera, en Santo Domingo Oeste.
El montaje estará dedicado a las madres y contará además con la presencia de unos 1,400 estudiantes del centro educativo que dirige la madre Clara Josefina Henríquez.
El espectáculo programado para las 7:00 de la noche será producido por doña Josefina como un aporte de su Fundación Sembrando Folklor. Los maestros asistentes que acompañará a Miniño en este evento son Wendy de la Rosa, Ivonne Martes, Willian Rodríguez y Caren Martich.
“Vamos a hacer una actividad social y cultural muy bonita dedicada a las madres en este mes tan hermoso y significativo, donde habrá rifas dentro del espectáculo que tendrá un variado y atractivo contenido a nivel de danza con carabiné, mangulina, y todo lo alegórico a nuestro folklor”, explicó la profesora que por más de 20 años dirigió el Ballet Folklórico Nacional.
Josefina Miniño ha puesto toda la experiencia acumulada para enseñar la danza folklórica y que se preserve en las futuras generaciones.
Este año, Francia Josefina Miniño de Molina celebra 65 años dedicada al fomento del arte y la cultura dominicana.
En la pasada edición de Premios Soberano, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconoció la trayectoria de la profesora con un Soberano al Mérito, junto a su esposo el destacado músico, compositor y director de orquesta el maestro Papa Molina.
En 2006 el Senado de la República le rindió un merecido homenaje a nuestra profesora haciéndole entrega de un “Pergamino de reconocimiento” por ser una artista ha jugado un papel preponderante en el desarrollo del ballet en la nación, presentando numerosos espectáculos, como “Tres Imágenes Folklóricas”, “Caribe, Caribe”, “Había una vez un Merengue”, “Folclor para las escuelas públicas” “Folclor a Telón Abierto” y “De fiesta con el folklore”, entre otros.
Josefina Miniño también difundió la cultura criolla a todos los dominicanos durante muchos años a través de su programa televisivo “Así somos”.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.