Jueves 23 de Noviembre de 2017
|
|
farandula
|
Raulín Rosendo: “Antes solo buscaban cara bonita y baile” .
May 11, 2017 | Fuente y/o Autor: Merengala
Raulín Rosendo: “Antes solo buscaban cara bonita y baile” .
El salsero y sonero dominicano Raulín Rosendo consideró que es un buen momento para regresar a los escenarios de su país natal y presentar un concierto, luego de siete años ausente, para “sentar precedente a través de su música”.

El intérprete de “Mi problema es mío” dijo a elCaribe que los salseros de ahora son todos buenos intérpretes y que lo que llaman “fusilamiento”, hoy día, no existe tal como. “Están buscando la forma de llegar para crear su estilo y eso toma tiempo. Por ejemplo, yo desde niño trabajé y averigüé mucho sobre la salsa, Los Matamoros, Cuba, el son montuno, y todo eso para encontrar mi estilo, y cuando aprendí a cantar, que estudié para eso, lo encontré y le di un swing diferente; porque cuando haces algo original, sale bien”, expresó finalmente.

Durante la rueda de prensa para anunciar el show “Conjunto Clásico presenta a Raulín Rosendo 30 años después”, el próximo 12 de mayo en Hard Rock Café Live y bajo la producción de Amable Valenzuela, el salsero manifestó que la primera meta de un artista es grabar un disco original y luego su búsqueda por mantenerse y perdurar.

“El que perdure y se mantenga, ese será el que perdurará. Mientras tanto, es una lotería”, siguió diciendo. Agregó que los exponentes actuales que no consigan un sello original y estilo propio desaparecerán de la escena.

Intérprete de temas como “Si no van a morir mi muerte”, “Que no se rompa la noche”, “La guayaba” y “Barranquillera”, la cual cataloga como el himno de su carrera, expresó que actualmente el género salsero tiene más dolientes, ya que hace aproximadamente 30 años nadie lo apoyaba y solo se veían y buscaban “cara bonita y baile”.

Garantizó que todo el logro que él ha conseguido como artista es la carretera que están cruzando todos estos nuevos cantantes de son y salsa.

Su ausencia en el país se la atribuyó a que, “como sabrán”, tiene “muchos compromisos a nivel mundial”. Adelantó que visitará Colombia y Venezuela tras su concierto en Hard Rock Live y que en octubre iniciará una gira por Europa.


Sobre el show, el salsero dijo que se dará cátedra en dicho escenario de lo que es la verdadera salsa, el son y el guaguancó, ya que se presentará 30 años de historia musical a través de la música.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.