Sábado 18 de Noviembre de 2017
|
|
internacionales
|
Piden que ACROARTE entregue “El Gran Soberano” a Cuco Valoy.
Feb 16, 2017 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Piden que ACROARTE entregue “El Gran Soberano” a Cuco Valoy.
Por: RAMON MERCEDES-NUEVA YORK.- El reconocido locutor dominicano, Francis Méndez, demandó de la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana que se reivindique otorgándole “El Gran Soberano” a Cuco Valoy, una gloria viviente del arte nacional.



“Valoy es uno de las más grandes artistas dominicanos, director de orquesta, compositor, locutor, disquero e incluye dentro de su amplio repertorio la bachata”, dijo Méndez en el programa “El Vacilón de la Mañana”, el cual es escuchado diariamente por más de un millón hispanos en el área triestatal.

Recordó que Valoy inició con el nombre de “El Puppy de Quisqueya”, descubriendo a los bachateros Ramón Cordero, Edilio Paredes y otros tantos, que luego se convirtieron en grandes glorias.

Dijo que ha cosechado éxito como sonero, merenguero, salsero, swing latino, son montuno, pop y cha cha cha, entre otros géneros musicales.

Toca una variedad de instrumentos y ha participado en numerosos festivales internacionales, compartiendo escenario con los grandes de la música latina; además de ser aclamado en el Caribe, Centro y Sur América.

Dijo que en Colombia, le han entregado 4 veces consecutivas “El Congo de Oro”, máxima distinción que recibe un artista por su música en ese país.

Sostuvo que la salsa “Juliana”, de su autoría, ha sido la más escuchada en el mundo entero.

Recordó que cuando en 1965 la “Soberanía Nacional” estuvo en peligro, Valoy escribió la canción “Páginas Gloriosas”, un himno para los soldados dominicanos que estaban al lado de los constitucionalistas.

“Valoy hace tiempo, pero mucho tiempo que debió estar en el Teatro Nacional recibiendo un “Soberano”, pero a veces los dominicanos somos mezquinos y por orgullo, por raza, por la realeza y elitista no premiamos al pueblo”, dijo Méndez.

“No debemos esperar que muera para hacerlo, porque personalidades internacionales van a inquirir sobre “El Maestro Cuco” y Acroarte no podrá decir “lo premiamos”, concluyó.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.