Martes 25 de Abril de 2017
|
|
tu pueblo
|
La vega y su carnaval.
Feb 08, 2017 | Fuente y/o Autor: http://www.atlasobscura.com
La vega y su carnaval.
El patrimonio africano de la República Dominicana se refleja en las máscaras y trajes que se exhiben en las calles para el Carnaval anual de la Vega celebrando la temporada pre-Cuaresma, una de las tradiciones dominicanas más antiguas y populares. El Carnaval de la Vega se remonta a la época en que llegaron los primeros colonos europeos en el año 1500. Comenzando como una actividad religiosa para celebrar el tiempo justo antes de la Cuaresma, el tema del Carnaval de la Vega giró en torno a la victoria del bien sobre el mal. En los últimos años este festival ha evolucionado para incluir la celebración de la independencia dominicana, que cae el 27 de febrero de cada año. Durante todo el mes de febrero, los carnavales se celebran los fines de semana y se han extendido a incluir la mayoría de las provincias, pero El Carnaval de la Vega sigue siendo el más grande de todos ellos.

Para El Carnaval de la Vega, todas las paradas son tiradas: Música, vestuario, comida, bebidas y más, todo suma una colorida y vibrante celebración de las tradiciones y folclore de la isla. Algunas de las actividades que se llevan a cabo durante el festival incluyen la elección de Miss Carnaval Vegano en un concurso; La coronación del rey del festival; Un desfile de apertura; Un concierto todos los domingos con cantantes populares; Y un desfile de cierre.

La Vega, donde se celebra el festival, es la ciudad y municipio más grande de la República Dominicana central y el tercero más grande de todo el país. La zona fue colonizada por europeos cuando Cristóbal Colón construyó una pequeña fortaleza cerca de lo que hoy es la ciudad en 1494. Destinado a guardar la ruta que los depósitos de oro interiores se llevaron a lo largo de su camino fuera del país, el fuerte fue gestionado por los guardianes que eventualmente Permitió que un asentamiento español creciera a su alrededor. En 1562, la ciudad fue destruida y completamente enterrada por un terremoto.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.