Martes 17 de Julio de 2018
|
|
nacionales
|
la cena de esta noche y sus altos costos
Dec 24, 2014 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
la cena de esta noche y sus altos costos
En la víspera de Nochebuena, ayer, las personas parecían estar en un ambiente de ebullición, en una carrera para abastecerse de los productos para conformar la tradicional cena en familia.

Unos llegaban a los mercados y supermercados por las carnes, otros por las frutas y bebidas, o por los demás ingredientes para el banquete familiar de esta noche, antesala de la Navidad.

La cena de Nochebuena reúne a los dominicanos con los seres queridos que viven en el exterior y que regresan al país a pasar la temporada de la Navidad, entre fiestas, comidas y el tradicional merengue “Volvió Juanita”, que se populariza cada año y que ahora suena en un comercial en una versión menos rítmica y más nostálgica.

Precios de la cena. Hoy, muchos hogares dedican un importante tiempo y presupuesto para elaborar la cena, a la que Miriam Ferreras, que es una profesional y con un buen sueldo, le costará más de RD$5,000. La suma no incluye algunas carnes que había comprado con anterioridad y sin contar la bebida y ciertos platos que llevan sus hijos adultos.

Para empezar a preparar la cena, en la mañana de ayer contaba con una pierna de cerdo horneado que le regalaron, con un peso de ocho libras. La transportaba en brazos su esposo Salvador Abreu, quien al destaparla, reconoció que se trata de un obsequio importante, porque los descarga de ese presupuesto.

La cena de Nochebuena podría costar desde RD$500 para quien no tenga más opción que comer un poco de carne con pan.

En cambio, valdría unos RD$10,000 para una mesa más completa o sobrepasará los RD$15,000 con los elementos famosos y clásicos. Soledad Brito dice que si tuviera más dinero invitaría a todos sus hermanos y vecinos más cercanos. Señala que una ensalada para 12 personas le cuesta RD$1,000.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.