Domingo 20 de Mayo de 2018
|
|
farandula
|
“No hay propuesta nueva en el merengue”.
Sep 08, 2016 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com.do
“No hay propuesta nueva en el merengue”.
SANTO DOMINGO. El afamado cantautor Víctor Víctor tiene una extensa agenda de trabajo.

Dos producciones discográficas, la publicación de un libro con sus canciones, así como el montaje de un homenaje al maestro Rafael Solano en Nueva York y sus habituales conciertos dejan ver lo ocupado que está el resto del año.

“En estos momentos nos encontramos haciendo dos producciones. La primera es con los textos de varios amigos, los cuales hemos musicalizado. Hablamos de temas románticos. Se llama “Ustedes los textos y yo la música”. Ya tengo listo nuevos temas, y sus autores son Pablo McKinney, Sigfridito Pared, Franklin Báez Brugal, Guarocuya Félix, Osiris Mota y Juan Francisco Ordóñez, entre otros”, reveló.

La producción discográfica sólo será para sus amigos, y ellos tendrán la palabra si entienden que deben comercializarlo. “Eso será un asunto de ellos...y déjame decirte que está muy bien contado”.

“Vitico” da título al segundo álbum, cuyo contenido también será romántico. Para este trabajo discográfico aún no decide si tendrá dos discos. “Canciones nuevas en bachatas, boleros y ritmos caribeños. Pero también está un disco de canciones políticas... de fuego porque no pierdo mi costumbre de contar acontecimientos que se han cometido a lo largo de varios gobiernos. Asesinatos de gente destacada, así como movimientos como el de el 4% para la educación, entre otros, estarán reflejados allí”, explicó autor de “Mesita de Noche”.


Saldando una deuda
El trajín de la vida le impidió por largo tiempo cumplir con algunos amigos. Ahora es el tiempo, y cuenta que está componiendo canciones para entregárselas a algunos amigos entre los que citó al sonero boricua Gilberto Santa Rosa.

Además de eso, también está trabajando en el diseño de un concierto que grabará, en el que invitará a sus amigos a cantar sus canciones. “Entre éstos figuran Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, entre otros nombres que revelaremos más adelante”.

Homenaje a Solano
El Carnegie Hall de la ciudad de Nueva York será el escenario en febrero del próximo año para que un grupo de amigos se reúnan a rendirle tributo al compositor de “Por Amor”.

“Será una canción alrededor de la vida del maestro Rafael Solano. Todavía no tenemos la fecha definida, pero aspiramos que sea en febrero de 2017, una fecha en que coincide con las fiestas de la Independencia dominicana. Ya hemos invitado a Maridalia Hernández, Pavel Núñez, al propio Solano y a Juan Luis Guerra. Todos han dicho que sí, pero falta por afinar la fecha para que todos puedan”, comentó.

Víctor Víctor entiende que es de justicia hacerle un tributo a Solano, quien ya cumplió sus 86 años de edad. Recordó que el compositor e intérprete ha hecho grandes aportes a la cultura dominicana.

“Vamos a contar la historia de Rafael Solano más allá de su música. Esperamos tener el debido respaldo para materializar esta propuesta”.

Del cancionero
Unas 35 composiciones le darán cuerpo al libro que va a publicar dentro de poco. Cada canción tendrá su breve historia, en la que intentará contarla, y será ilustrado por su hijo Ian.

La música
Víctor Víctor fue director de producción del sello disquero Karen Récord, de Bienvenido Rodríguez.

Conoce los vericuetos del negocio de la música. Al hacer una reflexión de lo que acontece con la música popular dominicana sostiene que está preocupado.

“Nosotros somos una porción de una pequeña isla que tiene el tupé de tener dos ritmos pegados en el mundo que son la bachata y el merengue, marcas de este país, pero el merengue no ha tenido en los últimos 20 años una propuesta nueva... siempre son los mismos nombres, no es igual como la bachata”.

Víctor Víctor explicó que hacen falta productores musicales, un elemento determinante. “Antes teníamos a gente como Ramón Orlando, Manuel Tejada, lo que tenemos ahora es una música subdesarrollada”.

En el Centro León y en Lucía
4 El artista compartirá el escenario el próximo viernes en el Centro León de Santiago junto a su amigo, el humorista Felipe Polanco, y al día siguiente protagonizará un concierto acústico en el bar Lucía 203 de la Ciudad Colonial. Este último compromiso le permitirá hacer un viaje musical en un formato con el que espera hacerle pasar una excelente noche a sus seguidores.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.