Sábado 18 de Noviembre de 2017
|
|
farandula
|
Freddy Gerardo ''Aunque se hunda Troya''
Jun 19, 2016 | Fuente y/o Autor: Ross Peña
Freddy Gerardo ''Aunque se hunda Troya''
Santo Domingo RD.-
Cuando lo escucho se me eriza la piel! Esa fue una de las reacciones de los oyentes de los programas: El Interactivo con Pablo Ross y de Mas Merengue con Eugenio Mieses, que se transmiten por la emisora Neón 89.3 fm, cuando se le cuestionaba acerca de su opinión sobre el merengue mas reciente de Freddy Gerardo ''AUNQUE SE HUNDA TROYA''.
El interprete de El Pollito, a diferencia de los merengues de contenido ligero y jocoso que acostumbra a grabar, en esta ocasión nos sorprende con un tema de un alto contenido literario, ya que ha sido inspirado en las obras de el poeta griego Omero La Iliada y La Odisea, en La Divina Comedia de Dante Alighieri, llegando hasta Los Cantares de Gesta, aunque sintetizado por la premura de una canción de poco menos de tres minutos de duración.
Con un ritmo totalmente fusionado con los colores modernos que gustan a la generación de hoy, Gerardo manifiesta que su nueva canción AUNQUE SE HUNDA TROYA, la grabó alentado por múltiples propósitos. Primero: traer el sonido del merengue al siglo XXI, segundo: hacer un aporte cultural a la juventud de hoy, que en su mayoría parece estar desorientada en cuanto a lo que se refiere a el gusto por la buena música y, tercero: Que a pesar de haber logrado popularizar mas de una decena de éxitos, incluyendo el super fenómeno El Pollito y que le valieron para ser galardonado como revelación del año; ninguno ha sido considerado para ser premiado como merengue del año, debido a su contenido orientado a hacer reír o divertir (chercha).
El artista, cuyo manejo sigue en manos de su amigo y manager de siempre Manny Vásquez, apela al sentido de justicia de los miembros de acroarte, para que al momento de hacer la evaluación al merengue del año, tomen muy en cuenta AUNQUE SE HUNDA TROYA, que es la canción con la cual, manifiesta Gerardo, le gustaría ser recordado; aunque consciente de que Jamás se podrá desligar de El Pollito , El Maco, El Maíz, El Perrito Chiguagua y todos esos merengues graciosos que lo lanzaron a la fama.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.