Sábado 18 de Noviembre de 2017
|
|
farandula
|
Jochy Santos: la figura de la radio de 2014
Dec 02, 2014 | Fuente y/o Autor: Diariolibre.com
Jochy Santos: la figura de la radio de 2014
SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Radiodifusores (Adora) instituirá a partir de mañana un galardón anual con el que reconocerán al radiodifusor más destacado, y a la personalidad de la radio de mayor trascendencia.

En la primera edición recibirán el galardón en sus respectivas áreas, Jochy Santos, como la figura más destacada de este año por su labor a través de su programa radial El Mismo Golpe, que difunde por Zol 106.5 FM, y el experimentado radiodifusor Roberto Vargas Mejía, de la emisora Radio Cima.

José Reyes, presidente de Adora, explicó a DL que al otorgar el reconocimiento procuran premiar las buenas acciones en las ondas hertzianas. “La elección se hace la siguiente manera. El presidente hace la propuesta al consejo de directivo, y ahí se hace la elección. Para esta oportunidad fue a unanimidad”, dijo.

El premio no se otorgará de manera póstuma, y en el caso de la figura de la radio, un técnico podría recibirlo. “La gente que hace un buen uso de la radio, de gente que contribuyen a entretener, informar y a orientar. Eso es lo que procuramos, estimular a un radiodifusor o a una persona que haga un buen uso de ese medio, como es el caso de Jochy Santos”, afirmó.

El acto se realizará al mediodía de mañana en el Club Naco.

Jochy, 35 años en la radio

Jochy Santos, conductor del programa “Divertido”, que se difunde los domingos de 12:00 M. a 3:00 p.m. por Telemicro y productor del programa radial “El Mismo Golpe”, agradeció la distinción.

Santos tiene 35 años que comenzó a trabajar en la radio como locutor, 18 de los cuales los ha dedicado a la producción de la exitosa propuesta “El Mismo Golpe con Jochy”, que debutó en la emisora Rumba FM, y luego se mudó hasta la emisora Zol 106.5 FM, donde se mantiene en el aire de 5:00 p.m. a 8:30 p.m., de lunes a viernes.

“Se trata de un premio muy significativo para mí. Me siento muy conforme. Tengo unos 35 años en la radio, siento que es un reconocimiento a la trayectoria, pero más que todo es por el impacto que hemos logrado con nuestro programa de radio. Este año que está por cerrar hemos tenido muchos logros”, refirió Santos.

Recordó que El Mismo Golpe se inició en marzo de 1996, y en poco tiempo se convirtió en una entrega radial que revolucionó el dial.

Pasando balance

Para Jochy, la mayor satisfacción que ha tenido de su programa es la retroalimentación que recibe por parte de la gente, ya sea a través de testimonios escritos, personales o por la vía telefónica.

“A la gente le gusta lo que hacemos en radio, porque es alegre y la gente se relaja escuchándonos. Nosotros le alegramos el corazón a los dominicanos, pero más que eso, como tenemos una gran plataforma tecnológica en Zol 106.6 FM, nos permite mantenernos conectados con el público local e internacional. Me alegra cuando los dominicanos se dejan sentir desde el exterior, o cuando visitamos cualquier país desde donde hacemos nuestras transmisiones”, comentó.

Santos dijo que a través de “El Mismo Golpe” ha contribuido a la proyección del talento joven.

A través de su programa ha catapultado a gente que de ser oyentes de “El Mismo Golpe” se han convertido en figuras del entretenimiento.

Del equipo

“El Mismo Golpe” lo integran, además de Santos, Amaurys Aybar, director técnico, Aquiles Correa, Diana Filpo, Faruk Miguel, Ñonguito, JR, Gerald Ogando, Raulito Grisanty. También participan Don Federico, Doña Chicha y una cantidad de profesionales que semanalmente llevan orientación al público. Asimismo, el programa se ha convertido un escenario para apoyar a los artistas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.