Sábado 18 de Noviembre de 2017
|
|
nacionales
|
Beneficios de la carne de cerdo
Dec 01, 2014 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Beneficios de la carne de cerdo
Se acerca la Navidad y el plato preferido por la mayoría de los dominicanos es el famoso cerdo asado, el cual no puede faltar en la cena de Nochebuena.

Pero existen personas con el temor de si pueden o no consumir este tipo de carne, ya que existen muchos mitos sobre los posibles daños que puede ocasionar a la salud, especialmente cuando durante el año se ha llevado una rigurosa dieta.

La doctora Patricia Mejía, Nutrióloga Clínica de Nestlé, explica que la carne de cerdo tiene la percepción de ser dañina a la salud, “pero es bueno recordar que hay dos tipos de cortes presentes en esta carne, el corte magro que es la parte que visiblemente tiene menos grasa, y el corte graso, que es el corte que va debajo de la piel y es donde se concentra la mayor cantidad de grasa”.

Señala que durante las fiestas se recomienda consumir cerdo preferiblemente del corte magro, ya que es la parte más saludable. Agrega que esto va dirigido a todas las personas.

Indica que las proteínas de la carne de cerdo son de alto valor biológico, ya que contienen todos los aminoácidos esenciales. Igualmente, es una excelente fuente de vitaminas del complejo B, en especial de B1 y de B12, y es fuente de hierro de alta disponibilidad.

“Por todo ello, la carne magra de cerdo es un excelente alimento para ser recomendado e incluido en una dieta variada y equilibrada y más aún en las fiestas de Navidad, siempre recordando controlar las cantidades y seleccionar preferiblemente los cortes secos o magros.

Indica que si algunas personas deciden no comer cerdo pueden sustituirla por la carne de pavo, pero siempre consumiendo la parte magra, que es la que contiene menos grasas.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.