Martes 16 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Destacan visión de vanguardia de R. Dominicana en ámbito Internet banda ancha.
Dec 10, 2015 | Fuente y/o Autor: EFE
Destacan visión de vanguardia de R. Dominicana en ámbito Internet banda ancha.
Santo Domingo, 8 dic (EFE).- El director regional de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) para las Américas y el Caribe, Bruno Ramos, aseguró hoy que la República Dominicana, cuenta con una visión de vanguardia en el ámbito de las infraestructuras de Internet de banda ancha, porque está trabajando en el desarrollo de nuevas reglamentaciones.

De hecho, entre las naciones de Centroamérica y el Caribe que se han destacados en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), República Dominicana ha avanzado en términos de inversión, en número de personas que conectadas, y en el acceso a los servicios del internet, aspectos que la colocan como una nación estable.

En cuanto al conjunto de la región, el experto indicó que se encuentra en una evolución muy buena en relación con las infraestructuras de Internet de banda ancha, y que se mantiene en un avance adecuado en relación a los tiempos de las TIC.

“Creo que en toda América Latina se deben buscar retos en las Tics, y el principal desafío es intentar buscar fórmulas y nuevas reglamentaciones que permitan inversiones en el sector de las telecomunicaciones”, indicó Ramos.

Durante la XXXI Reunión del Comité Directivo Permanente de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Com/Citel), que se celebra en el país del 7 al 8 de este mes, destacó que República Dominicana está haciendo un trabajo muy bueno y debe continuar en ese renglón y verificar el crecimiento de la inversión.

Es este sentido, opinó que el país debe preguntarse qué va a acontecer en los próximos años para que siga con la vanguardia en las telecomunicaciones.

La UIT trabaja con la Organización de Estados Americanos (OEA) en el aspecto de seguridad en la red con el objetivo de dar respuestas a amenazas de eventos cibernéticos y existe una estrecha relación entre ambos organismos y un fortalecimiento de trabajos regionales para coordinar estrategias entre estas entidades.

Recordó que la UIT es el organismo especializado en telecomunicaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), encargado de regular las telecomunicaciones a nivel internacional entre las distintas administraciones y empresas operadoras.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.