Lunes 19 de Agosto de 2019
|
|
farandula
|
Belkis Concepción lanza ‘La plata’.
Nov 18, 2015 | Fuente y/o Autor: MERENGALA
Belkis Concepción lanza ‘La plata’.
La orquesta conformada por |13 jóvenes barranquilleras, bajo la dirección de la dominicana Belkis Concepción acaba de llevar a los estudios el vallenato ‘La Plata’ en versión merengue.
El tema, de la autoría de Calixto Ochoa que convirtió en éxito el extinto artista Diomedes Díaz, ha venido causando impacto tanto por los arreglos del músico barranquillero Nemo Castro, como por la interpretación que le dieron las talentosas instrumentistas y cantantes que integran la orquesta de Belkis.
La mezcla y masterización estuvieron a cargo de Tuto Taveras Miixing Enegineerrly, en Rapidstudio 44º en Manhattan, Nueva York.
‘La Plata’ es el single de la primera gran producción que alista la orquesta femenina merenguera, considerada única en su género en Colombia. Apenas a un año de conformada, esta agrupación ya ha realizado múltiples presentaciones en Barranquilla y varias ciudades del país con gran aceptación.
Para Concepción, esta nueva y moderna versión pondrá a bailar tanto a colombianos, dominicanos y demás países caribeños.
“Estando recientemente en Colombia no me perdí un capítulo de la telenovela sobre Diomedes, y cuando escuché La Plata, me encantó. Y dije: ese es el primer tema que quiero grabar con Las Estrellas”, manifestó la artista, quien confesó que además de admirar a Diomedes entabló una bonita amistad que surgió desde la vez que compartió escenario.
La casualidad es que el autor, es el mismo de ‘Todo es para ti’, que grabó Belkis cuando dirigía las Chicas del Can, orquesta de la cual es fundadora.
Apenas con un año de conformada la orquesta femenina, Belkis Concepción finaliza un fructífero 2015 con muchas actividades musicales, y más con la versión merenguera de La Plata con el que espera ponera bailar a todos, en especial en el Carnaval de Barranquilla 2016.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.