Jueves 13 de Diciembre de 2018
|
|
farandula
|
Arranca Primer Festival del Perico Ripiao
Nov 27, 2014 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Arranca Primer Festival del Perico Ripiao
SANTIAGO. El Primer Festival del Perico Ripiao inició anoche en el Bulevar del Gran Teatro del Cibao, una muestra cultural que reunirá por cuatro días varios de los exponentes del género típico, riquezas artesanales y culinarias, un montaje gratuito para el público.

Una ineficiente promoción impidió que una mayor cantidad de público acudiera a la primera jornada de este festival, que en términos musicales y técnicos exhibió y logró buena acogida, en particular con la actuación del merenguero típico Yovanny Polanco quien protagonizó junto a su grupo una de las mejores actuaciones de la noche, con una ejecución casi perfecta de su acordeón y unos “solos” magistrales, tanto en los merengues derechos como en los modernos que identifican a El Mambólogo, como es conocido el músico típico.

Polanco interpretó desde el tradicional “Linda Mamá” hasta “El Bulto”, “A beber con Juan”, “Amor Divino”, entre otros merengues, ya que se vio precisado a extender su actuación por la tardanza de los integrantes de La Selección Típica, según lo expresó públicamente el locutor José Miguel Ortiz “Papillón”, quien junto a Juan Luis Pérez realizó la conducción del evento.

La apertura del festival inició a las 5:00 de la tarde con las muestras artesanales, Festival de Locrio, dulces representativos de las 14 provincias de la región Norte, así como el Panel Historia del Merengue, a cargo del historiador Edwin Espinal y el Director Regional del Ministerio de Cultura, Jochy Sánchez, productor de la actividad.

En las palabras de bienvenida Sanchez invitó a toda la población a respaldar el evento que continuará esta noche con la actuación de Francisco Ulloa, Ruddy I Swing, La Reyna María Díaz, Rafelito Román, José el Calvo y Fefita La Grande.



Además de Polanco anoche subieron a escena La Selección Típica,. Robert Liriano, Nixon Román, Padrito Reynoso y el cierre con Los Líderes de la Banda Real.

Para esta tarde está pautado, a partir de las 4:00, un concurso de acordeonistas con artistas de la región.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.