Lunes 19 de Febrero de 2018
|
|
farandula
|
En el 84 aniversario de Ismael Rivera.
Oct 05, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
En el 84 aniversario de Ismael Rivera.
No hay emisora de música tropical en Latinoamérica que todavía a 28 años de su muerte no suene la música de Ismael “Maelo” Rivera. Hoy 5 de octubre es la fecha de nacimiento de este eterno sonero que vino al mundo en 1931. El popular intérprete de éxitos en salsa como “El incomprendido”, “Mi negrita me espera”, “El Nazareno”, “Las caras lindas”, “Dime porqué”, “Mi jaragual”, “Que te pasa a ti” y “De todas maneras rosas”, hubiese cumplido 84 años de edad en esta fecha.

También conocido como “El Sonero Mayor de Puerto Rico”, Rivera, proveniente de una familia de escasos recursos, cuando niño limpiaba zapatos y de adolescente trabajó como albañil, aunque se la pasaba cantando y tocando con latas y palitos.
Sus primeros pasos en la música los dio en 1948, cuando trabajó como conguero del Conjunto Monterrey, donde también tocaba el bongó su compadre Rafael Cortijo.

Después de un fallido intento para pertenecer al ejército de Estados Unidos, en 1952, Maelo Rivera entró a formar parte de la Orquesta Panamericana de Lito Peña, donde grabó y pegó los temas “El charlatán”, “La vieja en camisa” y “El sazón de abuela”.
“El charlatán” lo proyectó en todos los rincones de Puerto Rico, y posteriormente consiguió la fama internacional.

Prisión. En marzo de 1962, Maelo es separado de la sociedad y enviado a cumplir una sentencia de cuatro años en el programa carcelario de rehabilitación en Lexington, Kentucky. Por eso Bobby Capó escribió una canción que llegaría a convertirse en himno de los reclusos: “Las tumbas”.
Rivera falleció el 13 de mayo de 1987 a los 55 años de edad mientras descansaba en su casa.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.