Sábado 18 de Noviembre de 2017
|
|
farandula
|
Belkis Concepción logra acogida con su orquesta en Colombia.
Sep 30, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Belkis Concepción logra acogida con su orquesta en Colombia.
Así como lo hizo en su natal República Dominicana, en ser la primera en atreverse en montar una orquesta de mujeres llamada las Chicas del Can en la década de los 80, Belkis Concepción ha hecho lo mismo en Colombia.
Por eso se ganó allá el apelativo de La Pionera. Sin proponérselo, hoy la historia se repite al conformar una orquesta integrada por jóvenes barranquilleras llamada Las Estrellas del Merengue, convirtiéndola única en su género en este país.

“Cuando estuve el año pasado en Barranquilla, después de 20 años, quedé tan impactada con el gran talento femenino que me fui con la idea de hacer algo aquí. De que los temas que grabé con las Chicas del Can siguieran escuchándose, pero también introducir en esta nueva propuesta musical repertorio de temas colombianos en versión merenguera”, comentó la artista.

“Pero más que todo yo quería corresponder ese apoyo y cariño que me ha brindado siempre el público colombiano desde mis inicios artísticos, y hacerle también honor a la música de mi país, como es el merengue y la bachata. Por eso decidí crear esta agrupación”, dijo.La dominicana fue la primera en conformar una orquesta femenina en su país, y ahora lo hace en Barranquilla con Las Estrellas del Merengue.
La nueva orquesta, bajo su batuta, está conformada por doce mujeres (cuyas edades oscilan entre 18 a 24 años) que son universitarias y estudiosas de la música. Tocan, cantan y bailan al mismo tiempo.

Para la escogencia tanto de las vocalistas como instrumentistas se hizo un riguroso casting, al que asistió buen número de aspirantes. Al final, quedaron las mejores: instrumentistas de alto nivel y cantantes con excelente registro.

Las vocalistas Andrea Chaverra, Camila Cervantes y Gisella Galvis recibieron clases de baile en la Academia de Gacho y Gloria Peña, para el montaje de la coreografía. Y la orquesta cuenta con la producción musical de Daniel Godoy.
Lo que tal vez no se imaginó la merenguera es el respaldo tan inmediato que ha recibido del público desde que la agrupación fue presentada ante los medios en la discoteca Díscolo, el 4 de septiembre del pasado año.

Con la aceptación del público y la escogencia de una excelente orquesta queda demostrado que la dominicana Belkis Concepción también es pionera en Colombia.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.