Jueves 18 de Octubre de 2018
|
|
farandula
|
Nervios atacan a Marc Anthony en Ponce.
Sep 10, 2015 | Fuente y/o Autor: elnuevodia.com
Nervios atacan a Marc Anthony en Ponce.
Emocionado y muy nervioso el cantante Marc Anthony encabezó hoy el inicio de la revitalización y reubicación del Hogar San Miguel en Ponce, una institución que por más de dos décadas sirve a niños huérfanos de este pueblo sureño.

Vestido casual y protegido siempre por sus gafas oscuras, el artista confesó que ayudar a estos niños a través de su sociedad con el empresario Henry Cárdenas en la Fundación Maestro Cares le toca de manera muy especial.

" No voy a negar que llegar aquí hoy sin duda alguna tiene un gran significado para mí ", expresó casi sin poder hablar por los nervios.

"Esto es muy personal para mí. Que bueno que mi regreso hoy sea para celebrar un sueño que comenzó hace más de tres años. Hoy con mucho orgullo me toca decir que llegamos a Puerto Rico", continuó acompañado de representantes de las distintas organizaciones comprometidas con este esfuerzo, entre ellos Cárdenas y la alcaldesa María "Mayita" Meléndez.

Contrario a otros de los orfanatos apoyados por la fundación, esta vez están apoyando una institución existente, que fue escogida después de una investigación de seis meses.

El Hogar San Miguel opera en la Ciudad Señorial hace cerca de 20 años, pero, según se explicó, la estructura se encuentra en un estado de precariedad.

El hogar, cuya custodia posee el reverendo Wilfrido Ramos, sirve en la actualidad a cerca de 15 niños varones, entre las edades de 8 y 17 años, que asistieron a la conferencia. Todos vestían camisetas blancas con un corazón gigante en el pecho, símbolo de la fundación.

Los 20 menores que gozarán de esta nueva casa han sido removidos de sus hogares, o hayan sido víctimas de algún abuso físico, emocional o sexual. Además, padecen alguna condición de salud que le requiere atención médica constante. Es por ello que la fundación remodelará un edificio en desuso aledaño al Hospital San Lucas para transformarlo el nuevo hogar.

La estructura de aproximadamente 10,500 p/c tendrá una moderna fachará y será habilitada con 10 dormitorios, cocina, comedor, biblioteca, oficinas, salas de entretenimiento, enfermería, patio y áreas deportivas, entre otras facilidades.

El nuevo Hogar San Miguel comenzará operaciones para finales del 2016.

La fundación Maestro Cares se originó en 2012 por el cantante y el empresario Henry Cárdenas con el propósito de aportar a la calidad de vida de menores huérfanos de Latinoamérica. Al momento han construido orfanatos en República Dominicana y Colombia, más ha adoptado unas 200 escuelas en Perú. Actualmente se construyen otros dos orfanatos en México y Bolivia.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.