Martes 16 de Enero de 2018
|
|
nacionales
|
Tribunal rechaza amparo de Yolanda Martínez y favorece anfiteatro Nuryn Sanlley.
Sep 05, 2015 | Fuente y/o Autor: Zdiadital
Tribunal rechaza amparo de Yolanda Martínez y favorece anfiteatro Nuryn Sanlley.
La Tercera Sala del Tribunal Superior Administrativo rechazó cancelar o suspender las operaciones en el anfiteatro Nuryn Sanlley, en el área del Conservatorio Nacional de Música, como reclamaba la comunicdora Yolanda Martínez.
Los jueces del tribunal rechazaron desautorizar al Ayuntamiento del Distrito Nacional para la celebración de espectáculos artísticos en el referido anfiteatro.
La decisión fue adoptada por los jueces Vanessa Acosta, presidenta, Franklin Concepción y Jorge Reyes Lora.
Yolanda Martínez argumentó su demanda de amparo al afirmar que los ruidos originados en el anfiteatro vulneran los derechos fundamentales de los residentes del sector La Esperilla.
No obstante, el tribunal acogió la queja de Martínez y algunos residentes del sector y ordenó al cabildo controlar las emisiones de ruidos de conformidad con la ley en los conciertos.
La accionante y sus abogados Laura Acosta y Nassef Perdomo solicitaron comprobar y declarar la existencia de existencia de violación al derecho fundamental al medio ambiente sano, la salud integridad física y sicológica.

El procurador general administrativo, David Betances y el abogado que reprsenta al Ayuntamiento, Manuel Fermín Cabral, y el de los intervinientes voluntarios, Heriberto Rivas, pidieron al tribunal que pronunciara el rechazo de la petición por considerar que no se han presentado pruebas de las violaciones planteadas.(Z-Digital)
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.