Jueves 15 de Noviembre de 2018
|
|
farandula
|
El merengue se sacude.
Aug 19, 2015 | Fuente y/o Autor: Eldia.com.do
El merengue se sacude.
Santo Domingo.- Desde hace unos meses se vislumbra un calentamiento en el género merengue. Las emisoras están copadas de temas nuevos y los rankings de quienes se dedican al monitoreo de esta música dicen que hay agrupaciones que han vuelto a ocupar los primeros lugares de aceptación entre el público.

Durante un sondeo realizado por EL DÍA en diferentes emisoras que colocan el ritmo, se pudo constatar que el género se sacude y si todo sigue marchando bien este podría levantarse y volver a silueta sdasdas,p01coger bríos tan fuertes como en épocas pasadas.

Aunque algunos de los locutores consultados dicen que es mínima esta sacudida, lo cierto es que han grabado y los tienen colocados en las emisoras merengueros como Los Rosarios, Eddy Herrera, Peña Suazo, “el Torito”, Miriam Cruz, Bonny Cepeda, Fernando Villalona, Silvio Mora, Rubby Pérez y otros.

Supra

Cristian López, locutor de las emisoras Supra y Dominicana FM, asegura que se siente un aire nuevo en el merengue, lo que hace ver que el ritmo se ha sacudido y está buscando nuevamente el espacio de primacía que ocupó en otras épocas. “El solo hecho de que los grandes líderes del merengue han entrado a estudios y hoy tienen temas nuevos en la radio dice que hay una motivación que se debe valorar”. También dice que el libro “Merengueros”, de Fausto Polanco, le ha dado bríos a los merengueros y se han motivado a entrar a estudio.

silueta hermanos 2,p01Félix Morla, locutor en Escándalo 107.3 FM y conocido como “El Macho”, no está muy de acuerdo con eso de que el merengue se está sacudiendo, porque entiende que aunque ellos graben muchos temas al merengue hay que buscarle notas actuales y refrescarlo un poco para las nuevas generaciones.

“Le falta modernizar más el ritmo, salir de ese patrón, de los 80, tienen que innovar más”, agrega, al tiempo de resaltar que muchos merengueros se han puesto las pilas y han llenado las emisoras de merengues nuevos. Marcelino de la Rosa (dj Estilo Rd), de la emisora Estudio 88.5, también cree que el merengue hay que rejuvenecerlo, inyectarle colores y sonidos nuevos, aunque también cree que al género le ha hecho muy bien el que todos estos merengueros tradicionales estén sonando en la radio con temas actuales.

Independencia FM

Rafy Capel, locutor de Independencia FM, aplaude que el merengue vaya subiendo peldaños de nuevo, y que se sienta ese despertar y esos ánimos de grabar y llevar cosas nuevas a las emisoras que tienen los merengueros. “Siempre he dicho que el merengue no es un ritmo que vaya a desaparecer, donde hay fiesta siempre estará presente, pero me gusta lo que está pasando, una invasión de merengue increíble en la radio, aunque siento que hace falta apoyo de más emisoras”, agregó Capel.

Los temas que suenan

Miriam Cruz suena con “Me sacudí”, Los Rosarios con “Nuevecita de caja”, Eddy Herrera con silueta boni,p01“Mozart La Para” tienen a “Tu boquita”; “el Torito” con “El calendario”; Peña Suazo a “Con cariño y papeleta”; Bonny Cepeda suena a “Que me besas”; Silvio Mora, “Quiero volver”; Fernando Villalona, “No caben dos banderas”,; Rubby Pérez, “Genial”, entre otros temas que también han llegado a las estaciones radiales nacionales.

A pesar de que el merengue está logrando calar un poco más, hay locutores que piden que otras estaciones se sumen a pautar el ritmo.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.