Martes 21 de Agosto de 2018
|
|
internacionales
|
Fallece el cantante Julio Ángel.
Jul 06, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Fallece el cantante Julio Ángel.
El artista, conocido como El Diamante, se encontraba en un hospicio en la Florida, donde residía desde hace unos meses.
Hasta el momento se conoce que el artista murió por complicaciones de salud.
A lo largo de su carrera Julio Ángel, se destacó por su calidad interpretativa y sentimiento. Fue productor de sus discos y en la época navideña siempre lanzaba nuevo material.
Nacido en 1945, en Bayamón, Julio Ángel debutó artísticamente en la década del 60. El programa de Myrta Silva, “Una hora contigo”, fue su primera experiencia profesional junto a su grupo.

A partir de entonces se siguió abriendo paso en la palestra musical, donde obtuvo un puesto destacado como exponente de la Nueva Ola. De esa manera llegó a cantar junto a importantes colegas estadounidenses como Neil Sedaka y Frankie Avalon.

Junto a Alfred D. Herguer tuvo mucho éxito gracias a su participación en programas televisivos como “Canta la juventud” y “2 a go go”.
Julio Ángel tuvo cuatro hijos, Alejandro Manuel, Yashira Marie y Everling.
Hace unos meses familiares del cantante se enfrentaron en un pleito legal por la custodia y finanzas del cantante.

La salud del intérprete se empezó a deteriorar en mayo de 2013, tras sufrir un derrame cerebral. Posteriormente fue diagnosticado con cáncer en la médula ósea. Además sufrió dos caídas, en las que se fracturó un brazo en las dos ocasiones.
Recientemente fue homenajeado en Carolina por su trayectoria.

Lamentan su partida:

Por su carisma y calidad humana Julio Ángel era muy querido por el público y la clase artística.
Algunas figuras que trabajaron junto a él lamentan su muerte.
Una de ellas es la actriz Ángela Meyer.
“Lo conocí cuando todas éramos muy jovencitas y a través de los años, además de su fama como cantante, lo admiré porque era muy trabajador. Era una persona que no se paraba a lamentarse, trabajaba y trabajaba muy duro. Fue una gran persona, muy humilde, simpático y un gran profesional. Me da mucha pena y de alguna manera que sirva este mensaje para darle el pésame a su familia”, afirmó.

Por su parte, Carlos Alfonso Ramírez quien fuera su mejor amigo apenas podía hablar por la pena.
“Para mi es una muerte muy tiste. Fuimos amigos por más de 50 años, desde los 14 años siempre estábamos juntos, estudiamos juntos, y fui padrino de su tercera esposa, Susana Torres. Me da una tristeza enorme sobretodo de que haya muerto fuera de Puerto Rico y en las condiciones en que vivió sus últimos días”, expresó el fundador del grupo Los Chicos.

Para Alfred D’ Herger, quien fue uno de los primeros en darle una oportunidad al artista, no solo se destacó como intérprete sino como un “gran productor que trabajó con grandes voces en Puerto Rico”.
“Su muerte es lamentable. Julio Ángel deja una discografía voluminosa como intérprete por su voz, pero además deja un catálogo como productor en la música romántica grabó con los mejores artistas del país. Desde José Luis Moneró, Johnny Albino y otros. Julio Ángel no salía del estudio de grabación, es más hasta comía en el estudio. Tenía una mente ágil para los negocios. Julio amasó una fortuna trabajando diariamente”, indicó el sicólogo que empezó a trabajar en el 1965 con el fenecido vocalista durante el programa La Nueva Ola.

De su último encuentro con el vocalista mencionó que fue hace tres meses en un reconocimiento que tuvo al ser exaltado al Salón de la Fama de la Música de Puerto Rico y que aunque el cantante ya no podía expresarse verbalmente si “respondió con gestos y a través de su mirada”.
El cantante Chucho Avellanet recordó los tiempos en que compartía con Julián Angel, siendo unos muchachos.


“Pierdo a un amigo, trabajamos juntos sobre todo en los años 60 y parte del 70, después que terminábamos en el “Show de las 12” nos íbamos a comer con Al Zeppy y las bailarinas al Condado, hacíamos chistes, era chévere, aunque Julio era más serio… Lo fui a ver al principio cuando estaba malito, estuvimos en su casa, él casi no podía hablar, le hice chistes y él se reía y asentaba con la cabeza. No esperaba se fuera tan rápido. Antes de su enfermedad se había retirado, ya no quería trabajar, y me lo encontraba en el cine de Plaza que se veía todas las películas o en Borders jugando ajedrez”, aseguró el artista.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.