Sábado 18 de Noviembre de 2017
|
|
farandula
|
Milton Peláez, nueve años de su partida.
Jul 03, 2015 | Fuente y/o Autor: Hoy.com.do
Milton Peláez, nueve años de su partida.
Parece que fue ayer, como dice la canción de Armando Manzanero, pero mañana se cumplen nueve años del asesinato del humorista, guionista, productor y empresario dominicano Milton Peláez.

Esa mañana del 4 de julio de 2006, la noticia corrió como pólvora: habían asesinado a Milton mientras intentaba cobrar una deuda a un amigo.

La muerte de Peláez supuso una gran pérdida para la televisión y el humor de la República Dominicana. El entonces jefe de la policía Nacional, general Bernardo Santana Paez, declaró que el artista falleció a consecuencia de un disparo que le propinó Plutarco Ernesto González.

El motivo del hecho lo habría provocado una discusión en la casa de González por el cobro de una deuda de 450 mil pesos a González. La partida de Milton Peláez dejó al humor dominicano huérfano de una de sus principales figuras, pues a través de su refinado trabajo y sus geniales ocurrencias hizo reír a carcajadas a más de una generación. Su legado como humorista, músico, guionista y productor de televisión es incalculable. Además fue uno de los pioneros del rock dominicano en 1959.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.