Martes 11 de Diciembre de 2018
|
|
farandula
|
Johnny Ventura se presentará en Cuba.
Jun 20, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Johnny Ventura se presentará en Cuba.
SANTO DOMINGO. Un viejo sueño de Johnny Ventura está a punto de convertirse en realidad: presentarse en Cuba, donde es uno de los grandes esperados.

El momento es propicio, ya no es pecado viajar a la isla vecina. Pero lo que casi nadie sabe es que estuvo a punto de ocurrir hace unos cuantos años. En su lugar fue Oscar de León, quien tuvo un éxito solamente comparable con el que tenía Benny Moré, un fantasma musical que acompaña a los cubanos desde hace más de cinco décadas.

Ayer, un cable de Efe lo hacía oficial con fechas y lugares de presentación.

El legendario merenguero dominicano Johnny Ventura realizará conciertos en La Habana y Santiago de Cuba en julio próximo”.

El despacho dice que Ventura actuará en el teatro Heredia de Santiago, los días 3 y 4 de julio, y posteriormente se presentará en el teatro Karl Marx de La Habana, el 10 y 11 de julio, dijo citando a la agencia estatal Prensa Latina.

El periódico local Sierra Maestra informó que en Santiago, Ventura se presenta en la edición 35 del Festival del Caribe, junto a la también dominicana Maridalia Hernández y el trovador cubano Tony Ávila.

Por su parte, el músico cubano Elaín Morales, uno de los organizadores de los conciertos en La Habana, y quien compartirá escenario con Ventura, aseguró que para el cantante dominicano actuar en la isla es “un regalo”, pues desde niño se nutrió de los ritmos cubanos.

Johnny Ventura, apodado “El Caballo”, y quien revolucionó el ritmo típico de los dominicanos, ha producido más de 100 discos en su más de 50 años en la música, dice el despacho de EFE.

De Ventura son populares en Cuba numerosos temas como Merenguero hasta la tambora, Patacón pisao, Un poquito para atrás, Esta Navidad, entre muchos otros.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.