Sábado 15 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Anuncian la entrada de un millón de turistas de cruceros a la Rep. Dom.
May 30, 2015 | Fuente y/o Autor: Almomento.net
Anuncian la entrada de un millón de turistas de cruceros a la Rep. Dom.
SANTO DOMINGO.- La República Dominicana recibirá un millón de turistas por vía marítima a partir del 2016 con la entrada en operación del puerto Maimón, en Puerto Plata, y a través de un fondeadero que construye la Autoridad Portuaria Dominicana en Cap Cana.

Mayobanex Escoto Vásquez, director de la entidad, informó que 250 mil turistas arribarán al país por Puerto Plata y unos 125 mil por por Cap Cana, casi medio millón de turistas más de lo que se reciben este año.

“Los cruceros que llegan al centro de diversión mundial Disney Word, en La Florida, Estados Unidos, visitarán el país a través del Fondeadero de Cap Cana, a partir del próximo año cuando inicie la temporada de cruceros”, expuso.

Dijo que la autorización del fondeadero busca darle vida de cruceros a esa zona turística del país que no recibe turistas por esa vía.

Informó que empresarios y encargados de cruceros que llegan a Disney ya han visitado el lugar y realizan los estudios para la construcción.

“El centro de diversión infantil de Miami recibe un gran tráfico de cruceros que la República Dominicana aprovechará al máximo y así llegar a un millón de turistas solamente de cruceros”, dice.

El funcionario dijo que la construcción y acondicionamiento de los puertos del país es uno de los grandes aportes que realiza el presidente Danilo Medina para incrementar el turismo y lograr la meta de los 10 millones que se ha propuesto.

Vásquez ofreció la información al pronunciar la conferencia “Desarrollo Futuro de los Muelles y Puertos de la República Dominicana”, en el Primer Congreso Internacional de Ingenierías, Arquitectura y Agrimensura, auspiciado por el Colegio Dominicano de Arquitectos y Agrimensores.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.