Lunes 17 de Diciembre de 2018
|
|
nacionales
|
Ministerio de Cultura expande su gestión hasta la ciudad de Nueva York
Apr 29, 2015 | Fuente y/o Autor: Merengala
Ministerio de Cultura expande su gestión hasta la ciudad de Nueva York
New York- (Z@D) EL destacado folklorista dominicano radicado en la ciudad de Nueva York, Ricardo Ureña dio a conocer el proyecto sometido al Ministerio de Cultura de la República Dominicana consistente en la formación del Grupo Folclórico el cual fue aprobado.

Folklorista dominicano Ricardo Ureña, pide a los padres registrar a sus niños gratis para la formación del Grupo Folclórico dominicano en New York. Para registración y más información puede llamar al Beacon de ACDP al número: 212-795-9511 de 3:00 a 8:00pm o llamar a Ureña al Teléfono 917-650-4114. La registración y las clases son gratis.
Las clases serán los sábados, de 11:30 am a 2:00pm en la Escuela Pública MS 328 en el 401 w. de la calle 165, donde funciona el Beacon de ACDP.

Esta iniciativa es el resultado de la convocatoria de proyectos culturales del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, llamado hecho a los gestores culturales en el 2013, resultando ganadora 3 de los proyectos sometidos desde la ciudad de Nueva York.

Las otras propuestas seleccionadas fueron Trinitaria Siglos XXI, de Yolanny Rodríguez del Teatro las Tablas y el Instituto Duartiano en los Estados Unidos y Carnaval y Turismo de Joel Brujan miembro de la Unión carnavalesca.

Ricardo Ureña, es un gestor cultural con una experiencia de más de 40 años en el área de las danzas tradicionales, se expresó satisfecho al poder concretizar el sueño de formar en Nueva York un grupo folclórico para exponer a través del baile, el sentir dominicano, pues ahora mismo no hay un solo grupo en el área tris estatal, y este viene a llenar un vacío en la comunidad.

El proyecto inició el 8 de abril, por lo cual se le hace un llamado a padres y organizaciones comunitarias a que registren a los niños y niñas de 10 a 16 años a participar, pues recibirán una amplia formación, no solo en lo artístico, sino sobre la cultura nacional, y la historia de los ritmos más populares dominicanos.

El Ministerio de Cultura de la República Dominicana auspiciará por 9 meses el 70 % del proyecto y el otro 30% será aportado por organizaciones locales como la Asociación Comunal de Dominicanos Progresistas ACDP y la fundación Juan Pablo Duarte inc. .

El profesor Ureña, presentó en la rueda de prensa en el Club Deportivo Dominicano a los profesores que estarán a cargo de los talleres. El profesor Genaro Ozuna de Gaga pal Pueblo impartirá las clases de expresión corporal, Prof. Pedro Raposo de kumbacarey, Frank Adolfo décima y poesía popular, German Ramírez bailes de salón afroantillanos y la profesora Mariela Quintanilla de grupo Batey quien será su asistente.


Ricardo Ureña reitero que la registración y las clases son gratis. "Esperamos por su participación, registren sus niños".
(zabalaaldía)
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.