Lunes 19 de Febrero de 2018
|
|
nacionales
|
Hipólito reconoce victoria Abinader
Apr 27, 2015 | Fuente y/o Autor: Elnacional.com.do
Hipólito reconoce victoria Abinader
El expresidente Hipólito Mejía reconoció el triunfo obtenido ayer durante la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y felicitó al candidato presidencial electo, Luis Abinader, al tiempo que reiteró el compromiso de seguir preservando la democracia en el país. “Yo había prometido al pueblo dominicano que asumiría un papel democrático, no de líder, no me interesa ser líder. Yo soy un simple dirigente que tiene un compromiso con la democracia dominicana. Por eso estamos aquí para felicitar a Luis y decirle que somos soldados de este partido y de la democracia dominicana”, proclamó Mejía ante decenas de sus seguidores y de Abinader.

Subrayó que aunque surgieron algunos inconvenientes, que conllevaron a que el proceso interno no marchara del todo bien, “este no es el caso, la base de la sociedad tiene una formación y una madurez, y una necesidad de salir de lo que tenemos, (al referirse al PLD), por lo cual la conducta fue absolutamente ejemplar”.

Indicó que prácticamente durante la convención del PRM no hubo ningún enfrentamiento, lo que deja claramente establecido que se comienza una nueva etapa en la República Dominicana, con un partido que comenzó con los pantalones largos, que se paralizó un tiempo, pero que ha iniciado su vertiginosa carrera hacia el Palacio Nacional.

Hipólito enfatizó que en el PRM hay un ambiente de armonía y confraternidad, y enrostró a los que decían que durante la convención iban a sonar las galletas y las trompadas, “y a los que se frotaban las manos de las galletas y las muertes, les salió el tiro por la culata”.

“Aquí en el PRM no hay ni habrá problemas”, aseguró el exgobernante Mejía.

Recalcó que él llegó de las entrañas de Gurabo y no nació para ser dueño de nada “y ratifico mi fe en la democracia dominicana, y el sentir del país, y estoy convencido de que hay necesidad de cambiar de Gobierno, y hacer los correctivos, que hay necesidad de cambios en la República Dominicana, y se deben hacer con inteligencia para aplicar los correctivos de lugar, y ponerse los pantalones para hacer los cambios que esta sociedad necesita.

Mejía habló durante una rueda de prensa junto a Luis Abinader, en la oficina política de éste último.

Abinader estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje y su hija Estela.

Mejía llegó al lugar a las 10:50 de la mañana, acompañado de su hijo Felipe y su cuñado Sergio Crullón.

La mesa principal la ocuparon también César Cedeño, jefe de campaña de Hipólito Mejía y Roberto Fulcar, de Luis Abinader.

Abinader

Abinader agradeció la presencia del expresidente Hipólito Mejía en el lugar y afirmó que ambos forman parte de una misma familia.

Definió la convención como ejemplar y a Mejía como un demócrata comprometido con el PRM.

Previo a la rueda de prensa Mejía se reunió con la presidenta de la Comisión Organizadora de la Convención, Milagros Ortiz Bosch y otros integrantes de ese organismo.

Posteriormente, se reunieron Abinader, Mejía, los miembros de la Comisión organizadora y los equipos políticos de ambos candidatos, pero no trascendió lo tratado.
COMENTARIOS
CABINA
PUBLICIDAD
NOSOTROS

"Todo comenzó a partir del sueño de crear una emisora que apoyara y proyectara nuestro ritmo, el merengue, luego que regresé de un viaje al exterior donde hice de presentador de los Toros Band y visitamos [...]

Copyright © 2015 SABOR A MERENGUE All Right Reserved.